Zuazo 26 - Puerto del Carmen 21

El Zuazo casi se quema ante el colista

Las rojinegras sufren para ganar a un Puerto del Carmen que saltó a Lasesarre respondón

20.02.2021 | 11:22
El Zuazo se hizo con el triunfo ante el colista.

Vaya susto se llevó ayer el Zubileta Evolution Zuazo ante el colista de la categoría, un Lanzarote Puerto del Carmen que le salió respondón. Las isleñas pusieron en aprietos a las rojinegras, que tuvieron que esforzarse para conseguir su cuarta victoria del curso. Y es que el conjunto visitante llegó a Lasesarre como último clasificado de la categoría, con cero triunfos en nueve encuentros. Es decir, con 0 puntos de 18. Lo hizo, además, tras más de diez horas de viaje. Después de dos aviones y tres escalas. Y con tres importantes bajas por motivos laborales. Con todo eso llegó el Puerto del Carmen a Lasesarre y, aun así, las isleñas saltaron al 40x20 mucho más enchufadas que el Zuazo. Puede que las rojinegras pisaran el parqué con la tranquilidad que les otorgaba el apabullante 24-38 que consiguieron en el encuentro de ida. Así que se relajaron en defensa y aflojaron en ataque. Perdieron balones tontos, fallaron pases fáciles y erraron goles claros. El tiempo muerto que pidió Joseba Rodríguez a mitad del primer tiempo les hizo subir de marcha, remontar el partido; pero el arreón duró poco. Enseguida volvió el Zuazo a la parsimonia de quien cree que el encuentro está ganado antes de tiempo. Y eso en la Liga Guerreras Iberdrola se paga con un buen susto. Ese que le metió el Puerto del Carmen, con sus 0 puntos de 18, yéndose al descanso por delante (11-12).

El inicio de la segunda mitad mostró a un Zuazo más aguerrido, con más ganas; pero el conjunto insular no había llegado hasta allí para ahogarse en la orilla. Al menos no sin luchar. Así que aguantó las embestidas locales y logró mantener el marcador en igualdad: uno arriba, uno abajo. Pero, en el minuto 44, emergió la figura de Alba Sánchez. La central se erigió, junto a la guardameta Ariadna -titular en detrimento de la habitual Aalla-, como clave; y a falta de 16 para el final firmó el 19-18 mientras forzaba la exclusión de Keyla Hernández.

Con una más, los errores zuazotarras no importaron tanto, porque el Puerto del Carmen concedió espacios. Y las rojinegras, a la contra, fueron letales. Sánchez siguió poniéndose las botas, Mada lució brazo y hasta Ainhoa Hernández se unió a la fiesta. Así que, a falta de diez minutos, el Zuazo consiguió una ventaja de cuatro tantos. La máxima hasta el momento. Entonces, el rival se desinfló, le vino todo el cansancio encima y, con multitud de errores, se dejó llevar hasta el final. 

ZUBILETA EVOLUTION ZUAZO: Velasco, Hernández (3), Sánchez (7), González, Isabel (4), Barros, Aalla, Arozamena, Loidi (2), Encina (2), Erauskin (3), Puigbó, Bengoetxea (1), Blázquez, Romero y Magdalena (4).

LANZAROTE-PUERTO DEL CARMEN: Hernández (6), Cristina (1), Pinto, Kenia, Beatriz (2), Lucía (2), Álvarez (4), Machín, Cortez, Cabrera (1), Piantini, Bendetti (2), Hernández (1) y Topic (2).

Parciales: 1-3, 3-3, 5-5, 7-7, 9-9, 11-12 (al descanso); 14-14, 17-15, 18-18, 21-18, 22-19 y 26-21.

Árbitros: José Antonio Yagüe y Andrés Peñaranda excluyeron a las locales Hernández (2), Erauskin y Puigbó; y a Hernández y Lucía del Lanzarote.

Incidencias: Lasesarre a puerta cerrada.

noticias de deia