El Zubileta Evolution Zuazo lo intentó por activa, por pasiva, en estático y en contraataque. Lo intentó de todas las formas posibles, pero no pudo con un Atlético Guardés que llegó a Lasesarre como favorito, tras caminar por la Liga Iberdrola de goleada en goleada, y que se fue con los dos puntos, pero con la sensación de haberse marchado vivo por los pelos. O por un mal arranque de las locales. Porque el conjunto rojinegro le puso muchísimas ganas al partido. Las de Joseba Rodríguez pelearon por la victoria con uñas, dientes y lo que hiciera falta, pero tuvieron que remar a contracorriente durante todo el encuentro puesto que un mal parcial inicial, que permitió a las visitantes coger una renta de tres goles, hipotecó toda aspiración a la sorpresa.

Y eso que el Zuazo reaccionó con calidad y criterio, desesperó a su rival con una defensa adelantada y supo imprimirle ritmo a la contienda. Pero los fallos en ataque impidieron una remontada épica. Así que el pitido final llegó con las rojinegras a dos goles de distancia. Es decir, el partido se ahogó con las barakaldarras rozando la orilla; con los brazos en alto, fervientes devotas de sus posibilidades. Por lo que al Zuazo se le complica el asalto a las cuatro primeras posiciones de la clasificación, aquellas que en la segunda pelearán por el título.

Zuazo 22 - Guardés 24

ZUBILETA EVOLUTION ZUAZO: Velasco, Hernández (2), Manrique (1), Sánchez (8), González, Isi (2), Barros, Aalla, Arozamena, Loidi, Encina (5), Erauskin (2), Puigbó, Bengoetxea (1), Romero y Mada.

ATLÉTICO GUARDÉS: Sempere, Marqués (4), Pérez (5), Descalzo (2), Sempere, Pérez Buforn (8), Da Silva (2), Barbosa, Arcos (2), Gómez, Carratu, Rajnohova, Morais y Moreno (1).

Parciales: 0-3, 1-4, 4-7, 6-9, 7-11, 9-11 (al descanso); 11-15, 13-16, 16-19, 18-23, 19-24 y 22-24.

Árbitros: Luis Colmenero y Víctor Rollán excluyeron a las locales Sánchez, Encina y Bengoetxea; y a Pérez, Arcos y Morais del Guardés.