Mick Schumacher Fórmula 1,Lewis Hamilton está al filo de igualar los mayores récords de la F-1El Kaiser¿alcanzará el nivel de su padre?

Mick, de 21 años, forma parte de la academia de jóvenes pilotos de Ferrari, la marca que encumbró su padre. Esta temporada la Scuderia ha decidido conceder a varios de sus prospectos la ocasión de rodar con un F-1. Y ayer era el turno de Mick, prestado para rodar en los primeros entrenamientos libres con el equipo Alfa Romeo, a bordo del coche de Antonio Giovinazzi. Igualmente, ayer también debió debutar el británico Callum Illot, otro joven de Ferrari, pero en su caso lo haría a los mandos del Haas de Romain Grosjean. Recordar que tanto Alfa Romeo como Haas montan unidades de potencia Ferrari, de ahí el acuerdo. No obstante, la lluvia y la escasa visibilidad impidieron al helicóptero médico sobrevolar Nürburgring, por lo que la sesión programada para Mick y su estreno, la práctica libre 1, quedó suspendida. Después también se canceló la segunda sesión libre, por lo que ayer no pudo ensayar nadie.

En cualquier caso, Mick monopolizó la atención. “Creo que merece esta oportunidad y que esté en el coche el año que viene. Es un gran chico, lo va a hacer bien y va a tener un largo camino”, aprobó el tetracampeón Sebastian Vettel. Por su parte, Carlos Sainz se refirió a la similitud entre él y Mick: “Claro que tiene presión, ser hijo de un apellido tan importante claro que la tiene, como la tuve yo. Pero le deseo que le salga bien, lo está haciendo muy bien en F-2 y esperemos que pueda terminar ganando y verle pronto en F-1”. “He visto lo suficiente al líder del campeonato de F-2 como para reconocer las similitudes con su padre”, indicó, mientras, Kimi Raikkonen, que añadió: “Es una copia de su padre en muchos sentidos y es genial verlo aquí”. Desde luego, Mick volverá a gozar de la oportunidad de estrenarse en la Fórmula 1, y quizás en 2021 se convierta en su hogar, donde su padre construyó la leyenda.