- Garbiñe Muguruza se quedó en la tercera ronda de Roland Garros tras ceder ante Danielle Collins (7-5, 2-6 y 6-4) en un partido que tuvo muy cerca y que no logró cerrar en un tramo final al que pareció llegar justa de energía. Después de remontar tras ceder en el primer set, en el que tuvo oportunidades para adelantarse 3-0, la vasco-venezolana tomó el control con autoridad. Tuvo dos pelotas para adelantarse 5-2 y saque en el tercer set, pero la estadounidense, una jugadora muy agresiva, jugó con mucha más determinación y riesgo los puntos decisivos.

En cambio, la de Caracas acumuló errores con su saque, hasta cinco dobles faltas en el último parcial, y varias bolas que se le escaparon por poco y que le condenaron. Así, sumó una derrota dolorosa por las circunstancias que le aparta de su Grand Slam favorito de forma inesperada, sobre todo por ese bajón inesperado en un duelo que comenzó al aire libre y tras apenas un juego fue trasladado a la cubierta Philippe Chatrier.

Collins, que fue semifinalista en el Abierto de Australia en 2019, jugará en octavos de final ante la tunecina Ons Jabeur, primera mujer árabe que llega tan lejos en Roland Garros.

En el lado positivo, la catalana Paula Badosa, campeona junior en París en 2015, logró un triunfo de prestigio ante Jelena Ostapenko y se colocó en octavos de final de un grande por primera vez en su carrera. Su próxima rival será la alemana Laura Siegemund, también de sorprendente trayectoria.

En el cuadro masculino, Novak Djokovic logró otro claro triunfo ante el colombiano Daniel Galán (6-0, 6-3 y 6-2) que le coloca con 72 victorias en Roland Garros solo por detrás de Rafa Nadal. En la cuarta ronda le espera el ruso Karen Khachanov. Pablo Carreño se impuso en el duelo español ante Roberto Bautista en cuatro sets y ahora se enfrentará al alemán Daniel Altmaier, otro de esos jugadores forjados en el circuito Challenger que llega de la fase previa y ayer apeó al italiano Matteo Berretini, séptimo cabeza de serie. Roberto Carballés no pudo concluir por problemas físicos su partido ante Grigor Dimitrov, que en la cuarta ronda se medirá a Stefanos Tsitsipas en un encuentro muy interesante.