Nadal, a tercera ronda en Roland Garros

El balear superó en tres sets a Mackenzie McDonald y se medirá a Stefano Travaglia

01.10.2020 | 01:13
Nadal, en plena acción en el encuentro de ayer.

Rafael Nadal accedió ayer por la vía rápida a la tercera ronda de Roland Garros tras derrotar al joven estadounidense Mackenzie McDonald, de 25 años, por 6-1, 6-0 y 6-3 en una hora y 40 minutos. El mallorquín, que persigue su decimotercer título en París, se mostró muy sólido, con treinta golpes ganadores y pocas faltas. En un clima más clemente, con la temperatura más alta que en anteriores jornadas, Nadal desplegó un juego potente, certero, que apenas dio opciones a un rival que venía con el currículo de haber alcanzado la cuarta ronda de Wimbledon hace dos años.

Pero en tierra batida apenas supo oponer resistencia contra el balear, que ha venido avisando que necesita competición para afinar su juego pero que ya demuestra un nivel elevado. Nadal, que por vez primera llegó a Roland Garros sin haber conseguido ningún título en la gira previa de tierra, paga todavía las consecuencias del confinamiento. En Roma, el único torneo que jugó antes de aterrizar en París, cayó en cuartos de final contra el argentino Diego Schwartzman y ahora trata de aclimatarse a su Roland Garros más extraño, jugado en septiembre por culpa de la pandemia, en condiciones otoñales que contrastan con la habitual primavera.

El mallorquín busca en su torneo favorito su vigésimo título de Grand Slam que le igualaría con el suizo Roger Federer como tenista que más ha conseguido. Su rival en la tercera ronda será el italiano Stefano Travaglia, que ayer dejó en la cuneta al japonés Kei Nishikori, que regresaba a la actividad después de una larga lesión. También avanzó el austríaco Dominic Thiem, finalista de las dos últimas ediciones de Roland Garros y ganador del reciente Abierto de Estados Unidos, que derrotó al estadounidense Jack Sock por 6-1, 6-3 y 7-6 (6) en dos horas y 22 minutos.

Por su parte, la estadounidense Serena Williams, sexta favorita de Roland Garros, anunció ayer su retirada del torneo a causa de una lesión poco antes del inicio de su partido de segunda ronda. La norteamericana, que persigue su 24º Grand Slam, dijo que sigue sufriendo un problema en el tendón de Aquiles.