- El Campeonato de Bizkaia de traineras tiene lugar hoy en Lekeitio a partir de las 19.00 horas. La jornada arrancará con la lucha por la bandera femenina y a continuación será el turno de la categoría masculina. Santurtzi parte como el principal favorito.

La Sotera lidera la Eusko Label Liga y en el inicio de la temporada mostró una regularidad tremenda, sin cometer apenas errores ni bajar nunca de la tanda de honor. Zierbena, sin las limitaciones de los cupos, puede dar un paso adelante en aguas lekeitiarras y se presenta junto a Urdaibai, vigente campeón, como principal rival de los santurtziarras. El resto de los participantes serán Lekittarra, Ondarroa y Kaiku, de ACT; Arkote, Deusto y Getxo, de ARC-1; y Portugalete y Elantxobe, de ARC-2. En el arranque de curso la sorpresas fueron habituales y el Campeonato de Bizkaia se presenta como otra oportunidad para tratar de romper los pronósticos.

Sin la presencia del campeón de los años anteriores, Kaiku, el Campeonato de Bizkaia femenino se presenta también muy abierto. La trayectoria de Deusto coloca a las 'tomateras' como favoritas, pero en la única regata disputada este curso Ondarroa fue la mejor embarcación vizcaina y mostró el paso adelante que ha dado este curso. Los otros dos participantes serán Isuntza y el debutante Lutxana.