Mercedes no se esconde

La escudería campeona lidera los primeros entrenamientos de una temporada atípica que arranca mañana con el Gran Premio de Austria

04.07.2020 | 00:17
El Mercedes de Lewis Hamilton.

bilbao – Los entrenamientos libres del Gran Premio de Austria dieron ayer comienzo a la temporada. Los Mercedes no se escondieron y encabezaron las tablas de tiempos de las dos sesiones libres con el vigente campeón Lewis Hamilton copando los registros y secundado por su compañero, Valtteri Bottas. Lo hicieron, además, con holgura, puesto que endosaron casi medio segundo al tercer clasificado, que por otro lado confirmó las sensaciones transmitidas en la ya lejana pretemporada. El monoplaza Racing Point, ahora apodado Mercedes rosa porque monta la unidad de potencia alemana y por ser considerado filial del equipo campeón, transmitió que puede haber dado un importante salto adelante en cuanto a prestaciones. Sergio Pérez firmó una tercera posición esperanzadora en la segunda tanda, donde se sirvieron los mejores cronos.

Quienes no arrojaron muestras del potencial fueron los Red Bull, que acuden a su hogar, el circuito Red Bull Ring, con la vitola de candidatos a una victoria que se han llevado los dos últimos años en el trazado austríaco con las manos de Max Verstappen. Precisamente el holandés fue el mejor clasificado de los pilotos alados, con una discreta octava plaza, a 0,9 de Hamilton, y que achacó a la rotura de un alerón. Alexander Albon, por su parte, fue decimotercero.

Los Ferrari tampoco ofrecieron grandes pistas. El bólido italiano más avanzado fue el de Sebastian Vettel, cuarto, a 0,6 del defensor del título. Mientras, Charles Leclerc fue noveno, a 0,9 de Hamilton, y por delante del McLaren de Carlos Sainz, décimo.

En cualquier caso, Hamilton se proyectó prudente. "Es difícil de decir", expresó sobre lo acontecido ayer en la pista. "No hay que fiarse de lo visto en las prácticas", advirtió. No obstante, el británico sí confesó que considera que su monoplaza ha progresado. "Siento que, en general, comparado con el año pasado, hemos seguido mejorando el coche, así que eso es muy positivo", manifestó.

Desde luego, el Mercedes ha despertado el primer debate: Red Bull denunció ayer el sistema de dirección doble (conocido como DAS) que presenta el monoplaza alemán, puesto que se duda de su legalidad. Si bien, ya en febrero amenazó con emprender acciones en cuanto el sistema se pusiera en funcionamiento.GRAN PREMIO DE AUSTRIA

Segundo entrenamiento libre de ayer

1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:04,304

2. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) a 0,197

3. Sergio Pérez (MEX/Racing Point) a 0,641

4. Sebastian Vettel (GER/Ferrari) a 0,657

5. Daniel Ricciardo (AUS/Renault) a 0,668

6. Lando Norris (GBR/McLaren) a 0,783

7. Lance Stroll (CAN/Racing Point) a 0,831

8. Max Verstappen (HOL/Red Bull) a 0,911

9. Charles Leclerc (MON/Ferrari) a 0,994

10. Carlos Sainz (ESP/McLaren) a 1,048

11. Esteban Ocon (FRA/Renault) a 1,111

12. Daniil Kvyat (RUS/AlphaTauri) a 1,139

13. Alexander Albon (TAI/Red Bull) a 1,149

14. Antonio Giovinazzi (ITA/Alfa Romeo) a 1,304

15. Kevin Magnussen (DIN/Haas) a 1,374

16. Romain Grosjean (FRA/Haas) a 1,604

17. Pierre Gasly (FRA/AlphaTauri) a 1,712

18. George Russell (GBR/Williams) a 1,821

19. Kimi Raikkonen (FIN/Alfa Romeo) a 1,974

20. Nicholas Latifi (CAN/Williams) a 2,820