VILLARREAL: Asenjo, Mario Gaspar, Albiol, Pau, Alberto Moreno (Min. 70, Quintillà), Chukwueze, Anguissa, Trigueros (Min. 85, Rubén Peña), Cazorla (Min. 46, Moi), Alcácer (Min. 70, Morlanes) y Bacca (Min. 60, Gerard).

MALLORCA: Reina, Pozo (Min. 85, Sastre), Raillo, Valjent (Min. 67, Trajkovsky), Gámez, Febas (Min. 67, Salva Sevilla), Baba, Sedlar, Lago Júnior (Min. 85, Chavarría), Cucho Hernández y Take Kubo (Min. 60, Budimir)

Gol: 1-0: Min. 16; Bacca.

Árbitro: Estrada Fernández. Amonestó por el Villarreal a Alberto Moreno, Torres y Albiol, y por el Mallorca a Sedlar, Febas, Raillo y Gámez.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de la Liga Santander disputado en el Estadio de La Cerámica a puerta cerrada.

- Un gol del colombiano Carlos Bacca dio el triunfo al Villarreal ante el Mallorca (1-0), colocando al equipo castellonense en zona europea y hundiendo al conjunto balear, en puestos de descenso.

Volvió el fútbol al Estadio de La Cerámica cien días después y el Villarreal aprovechó la ocasión para sumar su segundo triunfo consecutivo tras la reanudación del campeonato en un partido de escasa intensidad y calidad. No obstante, el Mallorca mereció mejor suerte, ya que Baba estrelló dos balones en el larguero y en la segunda parte no desfalleció en busca del empate ante un Villarreal gris.

La primera gran ocasión del partido fue para el bloque visitante, cuando a los 6 minutos de juego el centrocampista ghanés disparó con potencia desde más allá de la frontal del área y estrelló el balón en el larguero.

En la réplica del Villarreal llegó el 1-0, gracias a una gran acción por la banda derecha de Chukweze, quien, tras irse con potencia de dos defensas, colocó con habilidad un balón de oro a Bacca en el segundo palo, donde el colombiano solo tuvo que empujarlo para marcar.

Tras el tanto local, el Mallorca se hizo con el mando del partido, pero sus llegadas carecían de imaginación y el Villarreal amarró su mínima ventaja para llegar al descanso.

Los locales salieron algo más ambiciosos en la reanudación y en los primeros cinco minutos pudieron ampliar su ventaja. Con todo, los bermellones manejaron con más intensidad que acierto y, pese a mandar otro balón al larguero a dos minutos del pitido final, se fueron de vacío de La Cerámica.