Urdaibai anunció una renovación en su junta directiva. Iñaki e Ibon Garate, Asier Beitia y José Ramón San Juan presentaron su dimisión y el club bermeotarra se quedó sin el número mínimo de siete directivos para poder formar una junta. Se formó una junta gestora que estará encabezada por Gotzon Orbe y donde estará también, entre otros, Agustín Aramburu. El que fuera hasta esta misma semana presidente de la trainera bermeotarra tiene intención de dar un paso al lado aunque quiere mantenerse en el club para tratar de ayudar y aportar su experiencia. Las elecciones para formar la nueva junta directiva, en caso de que se presente más de una plancha, están previstas para octubre.

La idea del club es realizar un proyecto continuista con el nombramiento de la junta gestora. Los principales nombres de la anterior directiva continuarán trabajando para el club mínimo hasta octubre y dará un paso adelante Orbe. La nueva cabeza visible de la entidad bermeotarra lleva tiempo colaborando con el club y en las últimas reuniones programadas de manera telemática por la ACT fue la persona que representó a Urdaibai. Desde la anterior directiva consideran a Orbe como una persona muy válida para tomar este cargo y también está bien valorado por la tripulación de la Bou Bizkaia.

La directiva saliente cierra así una etapa de muchos éxitos para Urdaibai y deja su cargo después de solucionar los problemas económicos que tuvo el club hace diez años. Durante su mandato la trainera bermeotarra consiguió tres Banderas de La Concha consecutivas (2014, 2015 y 2016). También logró ganar la Eusko Label Liga en los cursos 2016, 2017 y 2018. A pesar de los cambios en la plantilla vividos, la Bou Bizkaia fue una trainera dominadora de la competición y solo la temporada pasada y en 2014, cuando estuvo sancionada, quedó fuera de los puestos de tanda de honor. Sin embargo, para esta directiva también hubo momentos convulsos, como las consecuencias vividas por la Operación Estrobo, la descalificación de la Bandera de La Concha de 2013 después de haber terminado la regata en primer lugar o la sanción en la primera jornada de la cita de 2018 que le dejó sin opciones de triunfo.

Asimismo, Urdaibai este año no sacará su segunda trainera al agua. La embarcación filial había participado en la ARC-2 las últimas seis temporadas y su mejor resultado fue el cuarto puesto del año pasado. Las bajas de diferentes remeros y el nuevo escenario creado por el coronavirus, que impide a los bogadores de la B alternar con la primera plantilla, dejó la tripulación bastante justa y finalmente la directiva decidió no salir al agua este curso aunque pretende retomar el proyecto en las siguientes temporadas.