- Extreme E es el homólogo de la Fórmula E, pero en versión off road. Es decir, una competición de coches, en este caso todoterrenos, 100% eléctricos. Se trata de una categoría de raids que Alejandro Agag, consejero delegado de la Fórmula E, pondrá en marcha en 2021 y que ya comienza a dar a conocer el que será su reglamento.

Ayer se anunció una norma que hace que la competición sea revolucionaria en el mundo del motor: los equipos deben estar conformados por una mujer y un hombre, quienes se alternarán a la hora de pilotar y copilotar a partes iguales. "Siempre tuve la ambición de que la mujer se involucré más en los deportes de motor", dijo Agag. A lo que Michele Mouton, presidenta de la Comisión de la FIA para la Mujer, además de primera y única mujer en ganar una prueba del Mundial de rallys, añadió: "Esta es una gran oportunidad para mujeres y hombres de competir juntos y unos contra otros con el mismo material".

Esta competición que pretende ser una suerte de Dakar con vehículos eléctricos empleará modelos Odyssey 21 E-SUV de 550 caballos de potencia. El calendario se desarrollará en lugares remotos del planeta que se han visto especialmente afectados por el cambio climático. Y es que Extreme E busca concienciar a la sociedad. Los escenarios para las cinco pruebas del calendario son: Senegal, Arabia Saudí, Nepal, Groenlandia y Brasil.

También están anunciadas algunas de las escuderías que tomarán parte en esta primera edición: Abt Sportsline, HWA, Venturi, Veloce Racing, QEV Technologies y Andretti Autosport, equipo con el que Fernando Alonso debutó en 2017 en las 500 Millas de Indianápolis.