Bilbao - La Liga Guerreras Iberdrola se detiene este fin de semana para dejar sitio a la Copa. Pero en esta competición tampoco le van muy bien las cosas al Zubileta Evolution Zuazo. El conjunto rojinegro perdió por tres tantos (28-31) en Lasesarre el encuentro de ida de la segunda fase ante el Aula Alimentos de Valladolid, por lo que hoy deberá de remontar esa distancia en el pabellón Huerta del Rey (19.00 horas) si quiere seguir vivo en el torneo del K.O. y acceder a su fase final -aquella que el año pasado se celebró en el polideportivo barakaldarra-.

No será sencillo, puesto que las fabriles todavía no saben lo que es ganar fuera de casa esta temporada, pero a pesar de ello, su técnico Joseba Rodríguez, conocido en los parqués como Haito, tiene fe en sus jugadoras: “No perdemos la esperanza de darle la vuelta a la eliminatoria. Creemos en nuestras posibilidades y sería un buen momento para demostrar que no somos inferiores a nadie. Es momento de mirar hacia arriba con una victoria de prestigio en una cancha complicada”.

El técnico del Zuazo buscará en la Copa que su equipo realice un buen encuentro que haga olvidar las penurias ligueras de unas fabriles que llevan toda la temporada en los puestos bajos de la clasificación. “Este partido tiene que hacernos olvidar nuestros miedos, esos provocados por estar abajo en la tabla, lo que hace que tengamos mucha presión y cometamos demasiados errores”, apunta Haito. De hecho, las rojinegras ya saben lo que es ganar al Aula esta temporada, lo consiguieron en la cuarta jornada liguera (28-26). Sin embargo, en aquella ocasión fue por dos tantos y en Lasesarre, donde en la ida copera dejaron escapar a las vallisoletanas con una renta de tres goles.

Por eso, la gesta se presenta ahora más complicada. “Va a ser un partido difícil. Todos los partidos contra el Aula son a cara de perro porque tienen un estilo de juego rápido. Son muy dinámicas y eso nos plantea muchos problemas. Pero es un partido muy reñido, sin claro favorito y creo que podemos ganarles en su casa. La cuestión es que nos lo creamos”, concluye Haito. - N. Marcos