bogotá - La Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció ayer el levantamiento de la suspensión que había impuesto al tenista colombiano Robert Farah por haber dado positivo por boldenona en un control al que fue sometido en octubre. "Quisiera agradecer a mi familia, a mi amigo y compañero Sebas (Cabal), mi equipo de trabajo y a todos mis amigos y aficionados en Colombia y el mundo que me apoyaron siempre, especialmente durante este tiempo tan desgastante en donde debí probar mi inocencia", manifestó en un comunicado el tenista, que podrá volver a las canchas de inmediato.

Farah, que junto a Cabal se proclamó campeón de dobles de los Abiertos de Wimbledon y Estados Unidos en 2019, es el número 1 del ránking de dobles de esa categoría y argumentó que jamás consumió sustancias que atenten contra el juego limpio, por lo que argumentó que el hallazgo de boldenona en su organismo pudo deberse al consumo de carne vacuna . Según la ITF, el tenista colombiano había sido suspendido provisionalmente desde el pasado 21 de enero por haber dado positivo por boldenona, esteroide inyectable derivado de la testosterona que tiene propiedades anabolizantes, pero decidió levantar la suspensión al comprobar que la presencia de boldenona en su cuerpo fue involuntaria.

La Federación Internacional de Tenis explicó que las pruebas descartaron que se hubiese inyectado la sustancia, pues de haber sido así "hubiera resultado en niveles mucho más altos a los encontrados".