BILBAO. Los bilbainos Juan Carlos Zorrilla y Marcos Gutiérrez lograron el tercer puesto en la categoría General Scratch IV de la edición número 23 del rally de MonteCarlo Histórico. Los dos pilotos vascos escoltaron en el podio de la general a los vencedores absolutos del rally, el danés Henrik Bjerregaard y el checo Jaromir Svec.. También subieron al podio en la categoría IV, de la que Zorrilla-Martínez fueron segundos con su VW GTi.

El rally partió el miércoles 29 de enero con las salidas para realizar el recorrido de concentración desde Atenas y Glasgow, a las que siguieron el viernes las que tuvieron como punto de partida Bad Hombourg, Milán, Barcelona, Reims y Monte-Carlo. De estas siete ciudades partieron los más de trescientos equipos inscritos este año en el rally, repartidos en cuatro categorías, en función de la antigüedad de sus vehículos, y compitiendo en tres medias de velocidad de modo que cualquiera de ellos tuviera opción a luchar por el triunfo absoluto.

Durante la segunda jornada y en el primer scratch del día los bilbainos Zorrilla y Gutiérrez con su VW Golf, se alzaban hasta la primera posición provisional de la general absoluta además de liderar la clasificación de la categoría IV.

En total, doscientos cincuenta equipos lograron clasificarse de los trescientos tres que tomaron la salida.