motegi - Marc Márquez, matemáticamente campeón del mundo de MotoGP 2019 desde la carrera de Tailandia, llega con los deberes hechos al Gran Premio de Japón de la especialidad que se disputa este fin de semana en el circuito de Motegi, por lo que liberado de la presión bien pudiera acumular un nuevo triunfo a su cuenta personal en la actual temporada. El catalán suma por podios todas las carreras que ha concluido en la presente temporada, con nueve victorias y cinco segundas posiciones, con un solo cero en uno de sus circuitos favoritos, el de Austin, en Estados Unidos. Así, ese será el primer objetivo del ya flamante campeón del mundo de MotoGP, mantener su estadística sobre el podio, bien al luchar por ganar la carrera o, como mal menor, acabar sobre el mismo, algo que por otra parte siempre ha hecho en el trazado japonés desde que llegó a la categoría reina del motociclismo, salvo en 2015, que fue cuarto.

Ayer ya lo dejó claro ante los periodistas. “De ganar no te cansas nunca, es la mejor gasolina para el cuerpo y la mejor manera de acabar el año, pero también quedan cuatro carreras y tienes que hacerlo bien, aunque inconscientemente tu cuerpo baja un puntito. Pero cuando llegas y ves a todos igual de motivados, conectas el chip rápido. El objetivo es acabar en el podio todas las carreras y así planteo este fin de semana, el de Australia y el otro, con la mentalidad de intentar ganar. Luego, si durante el fin de semana te ponen los rivales en el sitio, eso no significa ganar o ganar. Significa intentar ganar y, si no, acabar en el podio como hemos hecho en todas las carreras hasta ahora durante la temporada”, destacó Márquez.

Oportunidad para yamaha Su rival más directo por el título hasta ahora, Andrea Dovizioso y su Ducati Desmosedici GP19, llegan a un trazado que no les resulta demasiado favorable, ya que solo ha conseguido una victoria en ese escenario el piloto de Forlí, en 2017, y antes que él, el último triunfo de la escudería italiana fue en 2007, cuando lo hizo Loris Capirossi. En cualquier caso tanto Márquez como Dovizioso deben ser protagonistas destacados en Motegi, salvo que las malas condiciones climatológicas, habituales en esta zona del Pacífico, alteren el normal desarrollo de un fin de semana en el que también tendrán una nueva oportunidad de destacar tanto los pilotos de Suzuki y Yamaha. Esta última marca logró su última victoria en el feudo de Honda -pues el circuito de Motegi es propiedad del gigante japonés de la automoción y una derrota es tenida siempre en cuenta como una afrenta-, en 2014 de la mano de Jorge Lorenzo, perdido ahora entre los últimos clasificados de la parrilla. - Efe