mundial de japón

Sudáfrica certifica su pase a cuartos de final

RUGBY | Los ‘Springboks’ arrollaron a Italia, que tendrá que buscar el milagro ante Nueva Zelanda

09.02.2020 | 17:23
Sudáfrica lidera el grupo B.

Tokio - Sudáfrica derrotó ayer por 49-3 a Italia en la Copa del Mundo de Japón, un resultado que condena a los transalpinos a quedarse fuera de cuartos de final salvo que logren una muy difícil victoria frente a Nueva Zelanda.

Los springboks, doble campeones mundiales (1995 y 2007), demostraron su peso en el campo durante un encuentro disputado en la ciudad de Shizuoka en el que llegaron a marcar siete ensayos, por ninguno de los italianos.

El primer ensayo llegó pronto, a los 5 minutos, y fue anotado por Cheslin Kolbe (5-0), con conversión de Handre Pollard.

Tres minutos después, los italianos anotaron sus únicos tres puntos del partido gracias a un penalti que marcó Tommaso Allan (7-3).

Pero Pollard respondió con otro penalti, en el minuto 11, al que siguió otro ensayo de Mbongeni Mbonambi (minuto 26, 15-3), y transformación exitosa de Pollard, lo que dejó el marcador en 17-3 para el descanso.

El segundo tiempo comenzó con un penalti que anotó Pollard (20-3) y siguieron después los otros cinco ensayos restantes: uno de Kolbe (25-3), otro de Lukhanyo Am (30-3), uno más de Makazole Mapimpi (37-3), otro de RG Snyman (44-3) y el final de Malcolm Marx (49-3), con solo dos conversiones exitosas.

Con este resultado, Sudáfrica queda a la cabeza del grupo B, con 10 puntos y tres partidos, con un partido pendiente de disputar, ante la débil Canadá. Italia, en cambio, tendrá que derrotar o empatar con el tricampeón mundial Nueva Zelanda para pasar a cuartos de final.

Argentina se la juega Entre los tres partidos que se juegan hoy, destaca el Inglaterra-Argentina (10.00 horas). Tras su derrota inicial ante Francia (23-21), a los Pumas solo les vale la victoria para pasar a cuartos de final.

El entrenador de Argentina, Mario Ledesma, asegura que es "una ocasión espectacular para meterse en la historia", pero acto seguido rebaja los ánimos: "Inglaterra es un candidato a campeón del mundo".

La historia de los choques entre ambos equipos en los Mundiales de rugby son desfavorables a los Pumas, pues han perdido en las dos ocasiones que han jugado. El primero fue en 1995 (24-18) y el segundo en 2011 (13-9). En este último Ledesma fue uno de los titulares.

De los 23 encuentros que los dos conjuntos han disputado, Inglaterra ha ganado 18; Argentina, cuatro; y en una ocasión han empatado. Pero en los últimos nueve duelos entre ambas selecciones, los Pumas no han logrado ni una victoria. - Efe

grupo a

Grupo B

Grupo c

grupo D

Los dos primeros de cada grupo se clasifican para cuartos de final.

FASE FINAL