Irlanda arrasa a Rusia y la deja fuera del Mundial

Fiyi, con su juego de ataque, desmonta la fortaleza mostrada por georgia (45-10)

09.02.2020 | 17:15
Ruddock, con el oval.Foto: Afp

Fiyi, con su juego de ataque, desmonta la fortaleza mostrada por georgia (45-10)

tokio - La selección de Irlanda derrotó ayer por 35-0 a la de Rusia en el mundial de rugby que se disputa en Japón, un resultado que representa la despedida anticipada del torneo de parte de los rusos. Lo tuvo fácil Irlanda desde el primer minuto, cuando vino el primer ensayo, gracias a Rob Kearney (5-0), y la ofensiva siguió con otro de Peter O'Mahony (12-0) y uno más de Rhys Ruddock (19-0), con tres conversiones exitosas de Johnny Sexton.

Ya en la segunda parte, con un ventaja inicial de 21-0, Irlanda siguió anotando ensayos, uno en el minuto 61, por obra de Andrew Conway (26-0), y otro final, el quinto, a cargo de Garry Ringrose (33-0), con dos transformaciones positivas de Jack Carty. Con este resultado, Rusia queda sin ninguna posibilidad de acceder a cuartos de final, ya que ha perdido los tres partidos disputados y acumula 0 puntos en el grupo A, con un solo ensayo a favor en los tres encuentros. Después de Irlanda, con 11 puntos, están Japón, con 9, y Escocia y Samoa, con 5, estos tres últimos a falta de disputar dos encuentros más. Solo dos equipos pueden pasar a cuartos de final.

estilos opuestos Fiyi, por su parte, venció a Georgia por 45-10 en un partido que comenzó muy parejo hasta que los oceánicos impusieron su característico juego frente al orden y la fortaleza de sus rivales. El choque disputado bajo la lluvia en el estadio de Hanazono de Osaka sirvió para medir frente a frente dos estilos de juego prácticamente opuestos, y deja a Fiyi provisionalmente en el segundo puesto del grupo D. - Efe