en el Bilbao Arena

Kerman Lejarraga buscará mañana recuperar el título en la revancha con Avanesyan

En una categoría al límite de 66 kilos y 700 gramos, Kerman pesó 66,500 y Avanesyan 66,400

09.02.2020 | 16:29
Kerman Lejarraga ha pesado 66,500 kgs.

En una categoría al límite de 66 kilos y 700 gramos, Kerman pesó 66,500 y Avanesyan 66,400

Ambos púgiles dieron el peso este viernes en la ceremonia de pesaje, que se llevó a cabo en el Mercado de la Ribera de la capital vizcaína. En una categoría al límite de 66 kilos y 700 gramos, Kerman pesó 66,500 y Avanesyan 66,400.

Lejarraga (28-1, 23 KOs) cedió el cinturón continental de la división el pasado 28 de marzo, también en Bilbao, tras perder por KO técnico en el noveno asalto ante el boxeador ruso de origen armenio, en la que ha sido la única derrota de su carrera.

El 'Revólver de Morga' regresó al ring el 8 de junio, 70 días después de perder, para disputar el campeonato Latino WBC del superwelter ante el mexicano Luis Solís, a quien derrotó por KO en el cuarto asalto. Avanesyan (24-3-1, 12 Kos), por su parte, no ha peleado desde que se coronó campeón europeo.

La derrota ante el pupilo de Neil Marsh ha marcado un antes y un después en la carrera de Lejarraga. El cuerpo técnico del vasco, encabezado por Txutxi del Valle, incorporó al 'staff' al preparador físico argentino Matías Erbín, figura clave en el nuevo estilo de Kerman, "más calmado" aunque con la misma pegada.

El intenso campo de entrenamiento que llevó a cabo en Los Ángeles durante cuatro semanas el pasado verano, según destacan sus asesores, ha dado además al 'Revólver' un mayor poso y le ha ayudado a ganar tranquilidad para desplegar su boxeo ante rivales de la calidad de Avanesyan.

Ambos púgiles han mantenido una buena relación desde que se cruzaron los guantes hace medio año. No en vano fue el propio Avanesyan quien le abrochó el cinturón Latino hace tres meses cuando se anunció la revancha en junio.

Sin embargo, la guerra psicológica entre ambos rincones comenzó ya el miércoles en el segundo 'cara a cara' entre ambos cuando Marsh dijo que la pelea no iba a durar "más de dos o tres asaltos".

"Eres un buen chico, pero no tienes nada que hacer", dijo el manager del ruso. La respuesta del equipo de Lejarraga fue clara: "soñar es gratis". "No he visto un Kerman tan fuerte en la vida. Está en su mejor estado de forma y se va a notar. Estoy convencido de que Kerman va a ganar antes del límite", apuntaba Del Valle.

Este 'Lejarraga vs Avanesyan 2', con horario previsto de inicio alrededor de las 23.10 horas, será el combate de fondo de una velada que comenzará a las 20.00 y que incluye otros siete combates de boxeo profesional.