El alemán Sebastian Vettel quedó último por no haber podido marcar ningún tiempo en la Q1. El monegasco Charles Leclerc sí progresó hasta la Q3, pero debió quedarse en el garaje y aceptar una décima plaza que sabe a poco dado su rendimiento en los entrenamientos libres.

El desgraciado sábado de sus oponentes en Hockenheim relanzó a Lewis Hamilton. El líder del Mundial saldrá desde la 'pole' gracias a un tiempo 1:11.767.

El holandés Max Verstappen (Red Bull) completó la primera línea, puesto que mejoró el registro del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes).

El otro Red Bull, el del francés Pierre Gasly, llenará la segunda fila.

El finlandés Kimi Raikkonen colocó su Alfa Romeo en una sorprendente quinta posición, con el francés Romain Grosjean (Haas) en el sexto puesto.

El español Carlos Sainz (McLaren) se mostró satisfecho de su séptimo lugar en la parrilla del domingo, con el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) a su lado.

El alemán Nico Hulkenberg (Renault) quedó noveno en la sesión de calificación, con Leclerc cerrando el top-10.

El monegasco evidencia la desgracia de Ferrari. El alemán Sebastian Vettel ni siquiera pudo rodar una vuelta en la sesión de calificación por un fallo en el turbo de su monoplaza.

La escudería italiana, que aspiraba a la 'pole', ve a sus pilotos décimo y vigésimo.