Bilbao - Aitor Elordi dio un paso adelante la pasada temporada. El pelotari vizcaino se confirmó como un manista con muchos recursos en los campeonatos de Segunda. El delantero de Mallabia venció en el Parejas junto a Oier Etxebarria y en el Manomanista se quedó a un solo partido de la gloria al caer contra Darío Gómez en la final. Ese buen rendimiento no fue obviado por su empresa y ayer tuvo su recompensa en forma de renovación. Elordi, que finalizaba contrato el 31 de diciembre de este año, prolongó su vinculación con Aspe hasta 2021.

Con esta renovación, Aspe confirma que tiene confianza en Elordi y el mallabiarra espera responder durante estas fechas e ir ganando galones en los festivales de verano. Una de sus primeras pruebas importantes será el Torneo Bizkaia. “Lo primero, deseo ayudar a ganar junto a mis compañeros en el Torneo Bizkaia, que juego en el equipo Oiz, ante Darío o Zabala en Ermua”, declaró el recién renovado pelotari, que espera ir creciendo poco a poco dentro del panorama profesional: “Quiero seguir trabajando para conseguir metas mayores. Sin olvidar agradecer a la empresa la confianza depositada en mí”.

PARTIDO EN SAN ASENSIO

Asimismo, hoy se disputará un festival en San Asensio. Julen Egiguren, una de las últimas apuestas de Aspe, unirá fuerzas con Álvaro Untoria a partir de las 17.00 horas. Sus rivales serán Aitor Mendizabal y Pedro Ruiz. - J. V. Lecea