spielberg - Todavía quedan trece carreras, unos 500 puntos por disputarse, pero Mercedes va lanzado a por un nuevo título. Y es que el Mundial de Fórmula 1, que completará este fin de semana en Austria una nueva etapa, rebasará su primer tercio en el Red Bull Ring de Spielberg sin que se vislumbre alternativa al dominio de Lewis Hamilton y de su escudería. El piloto inglés logró el pasado domingo, en el circuito Paul Ricard de Le Castellet, su sexta victoria -la cuarta seguida- en las ocho primeras carreras de un Mundial que lidera con 187 puntos, 36 más que su compañero finlandés Valtteri Bottas, ganador de las otras dos. Es decir, Mercedes se ha subido al primer escalón del podio en todas y cada una de las carreras de esta temporada. Y no tiene pinta de que eso vaya a cambiar. Pero es que, tanta es la holgura con la que Hamilton gana que, pase lo que pase en Austria, el piloto inglés continuará como líder de la clasificación.

Es más, sobre el tercer clasificado, Sebastian Vettel (Ferrari), la diferencia es escandalosa: 76 puntos, en total. Por lo que Hamilton podría permitirse el lujo de no puntuar en las siguientes tres carreras porque, aún así, seguiría por delante del alemán. Incluso si este las ganara todas. Mercedes no cede en su sexta temporada de dictadura deportiva y suma 338 puntos, 140 más que Ferrari, en el Mundial de constructores. Mundial en el que le saca 201 unidades a la tercera escudería, Red Bull. Así que o la situación da un giro radical, o el próximo 1 de diciembre Hamilton y Mercedes festejarán su sexto título mundial en Abu Dabi, donde se cerrará un campeonato previsto a 21 carreras.

seis dobletes Bottas -junto al que Hamilton ha firmado seis dobletes este año- ganó, en el estreno del curso en el circuito de Albert Park, en el Gran Premio de Australia. El inglés se impuso después en Sakhir y en Shanghái. El finlandés ganó en Bakú el Gran Premio de Azerbaiyán; y hubo quien quiso ver que se podía cuestionar el liderazgo de Hamilton dentro de la escudería. Pero a partir de ahí, todas las carreras las ganó el inglés, vencedor en Montmeló, Mónaco, Canadá y Francia.

Con todo, el jefe del equipo de Mercedes Toto Wolff no se confía y recuerda que fue precisamente en Austria donde su equipo firmó el peor resultado de la temporada: “Fue el peor momento de 2018. Ninguno de nuestros pilotos acabó la carrera, tras haber copado la primera fila de la parrilla, nos dejamos un buen puñado de puntos aquí”.