bilbao - Mikel Garitaonandia seguirá una temporada más al frente del banquillo del Zornotza, donde cumplirá ocho cursos consecutivos desde que se hizo cargo del equipo en 2012-13. En todos ellos, el técnico durangarra ha cumplido con los objetivos y en su currículo tiene un ascenso de EBA a LEB Plata y la presencia en un play-off a la LEB Oro, en el que se quedó a un par de victorias de subir de categoría. En la última campaña, el Zornotza se clasificó también para el grupo de ascenso y, aunque no pudo acceder al final a los puestos nobles terminó la temporada en una notable séptima posición.

Pese a tener solo 34 años, Garitaonandia es uno de los entrenadores con más experiencia en la LEB Plata y con su continuidad el Zornotza pone la primera piedra del nuevo proyecto que buscará de nuevo estar entre los primeros clasificados.

gdko ibaizabal Por otro lado, después de confirmar las renovaciones del técnico Josema Alcántara y la ala-pívot donostiarra Laura Arroyo, el GDKO Ibaizabal ha cerrado su primer fichaje. Se trata de Alicia Villegas, una base-escolta tarraconense de 25 años y 1,73 metros que la pasada campaña militó en el ADBA Avilés de la Liga Femenina-2, aunque también tiene experiencia en el Ensino Lugo y en el Mann-Filter de la Liga DIA. Villegas destaca, según su nuevo club, por su buena defensa y su capacidad para anotar desde el tiro exterior. - R. Calvo