BILBAO.Según confirmó MGZ Promotions, empresa a la que pertenece Lejarraga, en la pelea se pondrá además en juego el Título Latino del Consejo Mundial de Boxeo (WBC).

Solís, de 27 años, tiene un palmarés de 25 victorias (21 KOs), 9 derrotas (3 KOs) y 4 nulos y se trata de un "pegador acostumbrado a medirse a excampeones mundiales", destacan desde la promotora vizcaina.

"Los boxeadores mexicanos exigen lo máximo y yo quiero demostrar que sigo estando preparado para todo. Además buscaba un rival así ya que la afición que viene a Bilbao merece ver boxeo de verdad", ha comentado Lejarraga sobre este combate.

"¿Sirve para algo hacer una pelea de rodaje contra un rival inferior pensando en qué vendrá más adelante? El boxeo debe ser verdad y ojo, aquí hay riesgo", advierte 'El Revólver de Morga', que actualmente ocupa el puesto 13 en las listas de WBC y aspira a regresar al 'top 10' con una victoria ante el púgil yucateco.

Txutxi del Valle, entrenador de Lejarraga, ha comentado que el vasco y Solís "son dos pegadores y garantizarán un combate de infarto. El aficionado debe entender que está ante una de esas noches donde puede pasar de todo. Es más importante que nunca que nos brinden su apoyo porque los pequeños detalles marcarán la diferencia".

Esta pelea entre Lejarraga y Solís completa un cartel el que está programado además el pleito por el título europeo del pluma entre Andoni Gago y Jesús Sánchez y la defensa del Mundial Youth WBC por parte del vizcaíno Jon Míguez ante el invicto inglés Danny Ball.