bilbao - Rafa Nadal sigue sin encontrar su mejor punto en el inicio de la temporada de tierra y ayer sufrió para superar su debut en el Barcelona Open-Conde de Godó ante Leonardo Mayer. En un partido gris, el balear tuvo que tirar de oficio y de capacidad de sufrimiento para vencer al argentino por 6-7, 6-4 y 6-2 en un encuentro que se prolongó casi tres horas y en el que estuvo cerca de la derrota en el segundo set, ya que no podía imponer sus golpes ante un rival que respondía con brío.

Sin tapujos, Nadal reconoció después que no está en su mejor momento, sobre todo en cuanto a su confianza, resentida tras tantos problemas físicos. “Uno no puede subir los escalones de cinco en cinco. Tiene que subirlos uno a uno para recuperar la esencia de cada peldaño. Lo que necesito es volver a subir esa escalera. Llevo 18 meses que casi siempre subo algún peldaño, pero luego vuelvo a bajar por problemas físicos”, reveló. Hoy tendrá otra prueba ante David Ferrer, que juega por última vez en Barcelona, y quiere despedirse con un buen resultado. “Va a ser un partido único”, dijo el de Manacor.

estambul En el torneo WTA Estambul, Lara Arruabarrena logró acceder a los cuartos de final tras vencer a la sueca Rebecca Peterson por 6-3 y 6-2. Su próxima rival será Svetlana Kuznetsova o Marketa Vondrousova. - R. Calvo