BILBAO. Los organizadores confirmaron la participación del último ganador, Iraitz Etxebarria, Edgar Carballo, campeón del Open en 2018, el francés Anthony Chirossel, el inglés Harry Molloy o la italiana Veronika Widmann en una nómina de corredores procedentes además de Alemania, Austria, Rusia, Colombia o Ecuador.

Esta tercera edición del 'Bilbao Downhill' se disputará sobre el circuito diseñado entre la cima del monte Arraiz y la plaza de Rekalde, en pleno el casco urbano de la ciudad, de 1.720 metros, con más de 25 obstáculos y un desnivel de 320 metros.

El sábado 13 se disputarán las dos primeras series de entrenamientos y el domingo la manga clasificatoria (10.00 horas) y la final (12.00 horas).

Gracias a su alta puntuación para el ránking de la Unión Ciclista Internacional los dos corredores más rápidos de cada categoría, masculina y femenina, conseguirán billete directo para los Campeonatos del Mundo de la especialidad, que se van a disputar el 31 de agosto y el 1 de septiembre en Mont-Sainte-Anne (Canadá).

La bolsa de premios económicos de este Bilbao Downhill supera los 5.000 euros que, según destacan sus organizadores, serán "repartidos de manera uniforme a los diez primeros hombres y mujeres".