Bilbao - El Zubileta Evolution Zuazo salió satisfecho del sorteo de la próxima edición de Copa, que tendrá lugar en Lasesarre los días 24, 25 y 26 de abril. El club rojinegro fue emparejado en los cuartos de final con el Elche Mustang, un hueso duro de roer; sin embargo, las anfitrionas quedaron situadas en el lado fácil del cuadro, evitando a los grandes favoritos al título, como son el Bera Bera y el Gran Canaria -que el azar quiso enfrentarles a las primeras de cambio-, hasta una hipotética final. Amaia del Campo fue la encargada de sacar la primera bola del sorteo. La alcaldesa de Barakaldo metió la mano en la urna de los cabeza de serie y leyó: “Zuazo”. Así, las anfitrionas fueron las primeras en salir y las primeras en conocer a su rival, puesto que el presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, abrió la bola que contenía su oponente: “Elche Mustang”. “Es uno de los emparejamientos más complicados que nos podían tocar porque están haciendo un año muy bueno, van terceras en liga y no es casualidad. Tienen una defensa muy buena, así que tendremos que estar muy concentradas para poder llevarnos el partido”, comentó la capitana del Zuazo, Ainhoa Hernández, tras el sorteo.

El azar tampoco dejó un regusto amargo al Elche. De hecho, su presidente, Juan José Ávila, reconoció que “no es lo ideal jugar primero contra las anfitrionas, pero a estas alturas ya no hay equipos fáciles”. Por ello, el máximo mandatario del equipo ilicitano se mostró optimista: “En cuanto a nuestras expectativas, este año tenemos una plantilla buena así que queremos llegar lejos. Nuestra temporada está siendo notable y sabemos que aspirar a más es complicado, pero estamos abiertos a todo”. A su lado, el técnico del Zuazo, Haito, echaba la vista atrás para valorar este emparejamiento de cuartos: “En la primera vuelta, en Lasesarre, nos ganaron de uno (23-24) y en esta ocasión también será un partido muy complicado. Tienen muchos recursos tanto en ataque como en defensa y en cualquier momento pueden cambiarle la cara al partido y ponértelo muy difícil”.

Aunque el primer rival se antojara complicado, el Zuazo empezó a sonreír cuando el resto de equipos fueron cogiendo su sitio en el cuadro. Por su lado, Valladolid y Granollers pugnarán por un puesto en la semifinal. Y, por el otro, los dos grandes favoritos, Gran Canaria y Bera Bera, se verán las caras en cuartos, nada más comenzar la Copa. Mientras que Liberbank Gijón, vigente campeón, intentaría seguir con vida ante el Málaga. Es decir, el sorteo quiso que el conjunto anfitrión no se viera las caras con los equipos más complicados hasta una hipotética final. “A priori puede parecer más fácil nuestra parte del cuadro, pero no hay rival fácil. El Zuazo llega en su mejor momento y espero que podamos alargarlo durante todo el fin de semana para colarnos en la final y soñar con ella”, dijo Haito. Asimismo, Hernández confía en el empuje de la afición rojinegra para “primero, ganar al Elche y, después, afrontar lo que venga”. “Estamos contentas con el sorteo y muy motivadas para la Copa. Contamos con el empuje de nuestra afición para hacer un buen torneo”, agregó.

hoy, ligA En plena resaca del sorteo de Copa, el Zuazo vuelve a la realidad de la Liga Iberdrola puesto que esta tarde (19.45 horas) recibe en Lasesarre al Granollers, un rival que todavía mantiene aspiraciones europeas y con el que podría verse las caras en las semis coperas. Por ello, Hernández quiso aparcar la competición del K.O. hasta el próximo día 24: “De momento solo pensamos en la liga porque jugamos contra el Granollers en casa, donde tenemos que sacar los dos puntos. En el partido de ida perdimos también de uno (27-26), así que si limamos esos pequeños errores creo que podemos ganarlas porque estamos entrenando duro para ello”.