BILBAO. Los dos púgiles, por lo tanto, han estado ligeramente por debajo del límite de los 66,680 kilos establecidos para este pleito pactado a doce asaltos de tres minutos que cerrará la velada organizada por MGZ Promotions en el recinto de Miribilla y en la que se esperan alrededor de 10.000 aficionados en las gradas.

Será la segunda defensa del cinturón para el invicto Lejarraga. 'El Revólver de Morga', de 27 años, se proclamó monarca continental en abril del pasado año después de doblegar por KO técnico en el segundo asalto a Bradley Skeete.

En noviembre defendió con éxito el Europeo al derribar con un contundente KO al también británico Frankie Gavin, un triunfo que incrementó su inmaculada tarjeta de presentación a 27 victorias, 22 de ellas antes del límite.

Este combate ante el excampeón mundial Avanesyan se presenta a priori como el mayor reto deportivo en la hasta ahora fulgurante carrera del vizcaíno, que en caso de sumar una nueva muesca avanzaría posiciones en la carrera hacia la pelea por la corona mundial.

El boxeador de origen armenio, de 30 años, posee un palmarés de 23 victorias, 11 de ellas antes del límite, y 3 derrotas, una de ellas por KO. Fue campeón mundial interino de la Asociación Mundial de Boxeo en 2016 y en febrero de 2017 cedió el título tras perder por decisión unánime frente al estadounidense Lamont Peterson.

Desde ese combate el ruso, afincado en Inglaterra y preparado por Neil Marsh, ha peleado en dos ocasiones. En diciembre de 2017 ganó a los puntos al camerunés Serge Ambomo y en febrero del pasado año cayó por KO técnico ante el invicto lituano Egidijus Kavaliauskas.

El Lejarraga-Avanesyan, programado al filo de las 23.10 horas, será la pelea estelar de una función que incluye otros ocho combates profesionales. Entre ellos destacan los dos previos al de fondo, el Vicente Andrés Monzo-David Soria (superwelter) y el Guillermo Rivero-Cesar Núñez (supermedio).