Gernika-Lumo - Tras tres semanas de parón, Gernika Rugby Taldea retoma la Liga Heineken con un duelo exigente. Los basurdes, colistas pero que apuntan a la salvación tras encadenar sendas victorias en las dos últimas fechas del campeonato, rinden visita mañana al líder VRAC Quesos Entrepinares (17.00 horas).

Con un choque suspendido ante el Cisneros pendiente de jugar, y tras dos intentonas fallidas en las tres semanas sin liga que han trastocado los planes de los entrenados por Nicolás Martínez, el míster es claro de cara al encuentro. “Vamos a un partido complejísimo. La realidad es que será difícil”, señala, pero la “búsqueda de puntos” ante el VRAC es el propósito al que engancharse. Tres serán las bajas con las que se presentarán los basurdes en el estadio Pepe Rojo: Afte, Zabala y Eder Martínez. “Lo que está claro es que en ningún momento bajaremos los brazos. Toca pelear”, incide Martínez.

Con cinco partidos por jugar, tres en Urbieta y dos a domicilio tras una temporada en el pozo, “debemos ganar los partidos de casa y tratar de puntuar todo lo posible a domicilio”, según evidencia el preparador sobre el esprint que encara el Gernika. Valladolid será el primer escollo. - I. Fradua