España, con Unai Simón y Nico Williams como titulares, se impuso en el último minuto de la prórroga a Alemania en un partido “bastante completo”, según manifestó al término del encuentro el guardameta murgiarra, quien reconoció que “el gol que nos han metido en el minuto 89 ha sido un poco desmoralizante, porque en nuestra cabeza lo teníamos hecho, pero ya nos tocó vivir otras situaciones así, como nos ocurrió contra Croacia en la última Eurocopa y teníamos que reponernos”.

“Luis de la Fuente nos ha ayudado mucho con lo que nos ha transmitido antes de empezar la prórroga”, añadió Simón, quien subrayó que “hemos disfrutado de 120 minutos preciosos” y admitió en el plano colectivo que “sabíamos que ganar a Alemania en su casa iba a ser tan difícil como una final de la Eurocopa y tenemos que disfrutar de esta noche, pero con cabeza, porque en cuatro días tenemos una semifinal”. “Seguimos escalando para llegar a la final y tenemos que recuperar energías para intentar estar todos disponibles para el próximo partido”, advirtió el de Murgia, quien confesó a título individual que una vez alcanzada la prórroga “lo que te dicen siempre es que vivas el momento y no pienses más allá, pero era imposible a partir del minuto 105 no pensar en los penaltis. La verdad es que los veía cada vez más cerca, pero Merino nos ha librado de una buena, porque nadie sabe lo que podía haber ocurrido en una tanda”.

De la Fuente

El seleccionador del cuadro estatal, Luis de la Fuente, admitió encontrarse ante el momento más emocionante en su carrera en los banquillos y resaltó que “ha sido un partido de los que hacen afición. Este grupo es increíble y creo que estos jugadores han pasado a la historia por hacer algo impresionante, pero queremos más”. “Es un orgullo para mí poder dirigir a todos”, reivindicó el de Haro, que indicó que “el gol de Alemania ha sido un golpe duro y antes de la prórroga queríamos transmitir la importancia de recuperar la calma y hacernos fuertes en nuestras propias fortalezas. Así ha sido, porque hemos tenido el balón y hemos insistido hasta que ha llegado el gol de Mikel Merino”.

Cuestionado por el encuentro del próximo martes en la antesala de la gran final de la Eurocopa, De la Fuente señaló que “será muy difícil también, pero estamos acostumbrados a sufrir para conseguir los objetivos”. “Quiero poner en valor a este grupo de jugadores, porque a lo largo de la historia España habrá tenido uno así en pocas ocasiones”, finalizó el seleccionador del combinado español.