Bilbao Athletic 1

Calahorra 3

BILBAO ATHLETIC: Agirrezabala, Núñez (Min. 70, Rementeria), Paredes, Sillero (Min. 46, Lorente), Chasco (Min. 46, Rincón), Prados, Guruzeta, Adu Ares, Gerenabarrena (Min. 56, Pascual), Luis Bilbao (Min. 46, Goti) y Artola.

CALAHORRA: Iricibar, Cera, Titi, Mario, Zabaleta, Tarsi, Jesús Álvarez, Carlos Vicente (Min. 86, Arias), Barace (Min. 75, Zubiri), Madrazo (Min. 59, Manu) y Soto.

Goles: 0-1: Min. 21; Madrazo. 0-2: Min. 43; Carlos Vicente. 1-2: Min. 75; Paredes. 1-3: Min. 93; Soto.

Árbitro: Cambronero González (castellano-manchego). Amonestó a los locales Sillero y Guruzeta.

Incidencias: 2.000 espectadores en Lezama.

Cuando restan todavía tres jornadas para el final, el Bilbao Athletic sumó una derrota ante un serio y solvente Calahorra y ve como las distancias se acortan en el descenso. El Calahorra del basauritarra Edu Docampo demostró ser un gran rival que todavía mantiene opciones de jugarse el play-off ascenso. Desde los compases iniciales hubo mucho ritmo en el juego y el Calahorra logró adelantarse mediada la primera parte. Carlos Vicente se plantó en carrera hasta los aledaños de Agirrezabala, que despejó el balón al disparo del visitante para que el vizcaino Madrazo empujara el balón a la red. No llegaba con claridad el Bilbao Athletic a la zona de peligro. Otra vez que se plantó en carrera Vicente para buscar a Eneko Zabaleta en una jugada calcada al gol pero con diferente final. Agirrezabala evitó el gol de Vicente con un paradón y en la misma jugada de duro disparo el propio jugador supero al portero, tras una asistencia de Madrazo, con un golpeó espectacular haciendo el segundo. De nuevo Vicente, tras un excelente control en carrera, rondó la puerta rojiblanca justo antes del descanso, pero su balón se le marchó arriba con Sillero delante.

En el descanso, Patxi Salinas movió el banquillo buscando cambiar el resultado. Pasó a jugar con tres centrales y con Núñez de carrilero zurdo. Rincón centró al área y el balón lo empalmó raso Guruzeta para encontrarse con la respuesta de Iricibar. Goti en fuera de juego hizo el tanto que no subió al marcador tras una espectacular carrera de Adu Ares. El balón corría ahora mucho más en botas de los rojiblancos. Continuaba el ritmo de juego trepidante pero el Calahorra aguantaba y se defendía con seriedad y orden. Un centro de Goti no lo pudo fructificar de cabeza Artola.

Manu buscó el tercero con un disparo raso ajustado al palo pero por fuera. A un cuarto de hora para el final, un balón en un córner muy cerrado de Goti lo mandó a la red de cabeza Paredes saltando con poderío. Tarsi probó suerte con un disparo raso. El final de partido fue de infarto. En una nueva contra visitante Agirrezabala se impuso por bajo en la finalización de Carlos Vicente. Seguido a Cera le anularon el tercero. A Manu se le fue el balón alto cuando buscaba la escuadra local y Arias, solo, también perdonó sobre la bocina. En el último instante David Soto logró el tercero de gran zurdazo.