Arenas 2

Racing Rioja1

ARENAS: Landeta, Grande (Min. 63, Estrada), Jomna, Garrro, Celihueta, Arzuaga (Min. 78, Jon Vega), Escobar (Min. 63, Ibargoien) Rozas, Lizarraga (Min. 70, Oteo), Cortezón y Izeta.

RACING RIOJA: Ramirez, Merkulov, Sanatamria, Eguaras, García, Carrión, Reinoso (Min. 46, Marcos), Arnaez (Min. 40, Calvo), Coelho, José García y Galán (Min. 65, Barace).

Goles: 0-1: Min 09; Arnaiez. 1-1: Min. 30; Lizarraga. 2-1: Min. 80; Celihueta.

Árbitro: Francisco Javier Saiz Villares (Balear). Amonestó a los locales Izeta, Rozas y Estrada; y a los visitantes Merkulov, Coelho, Eguaras y Aram.

Incidencias: 600 espectadores en Gobela.

El Arenas obtuvo un triunfo vital para atar una de las plazas del play-offtras vencer a un rival directo como el Racing Rioja por 2-1 en un partido donde los rojinegros, que se vieron con un gol en contra en el minuto 1, reaccionaron y empataron. En la segunda mitad, el choque fue igualado pero Celihueta selló el triunfo a la salida de un córner. Los rojinegros, que dependen de sí mismos, se jugarán sellar la plaza el próximo domingo, a las 12:00 horas, frente a un Ardoi ya descendido.

El choque no comenzó nada bien para los intereses de los rojinegros y al minuto de juego se vieron con un gol en contra. Primer saque de esquina para el conjunto visitante y Arnáez de cabeza puso el 1-0. Jarro de agua fría para los de Gobela que en el minuto 5 estrellaron un balón contra la barrera. El Arenas, a partir de aquí, cogió el control y arrinconó en su área a un Racing Rioja que le costó crear juego de ataque. En el 28, Lizarraga recogió un rechace en el segundo palo pero su disparo se fue arriba. El Arenas siguió insistiendo y a la media hora llegó el premio. Centro de Rozas y Lizarraga se elevó, en el borde del área pequeña, y cabeceó al fondo de la portería.

La segunda mitad empezó con un Racing Rioja que dio un paso adelante. El Arenas quiso dar pausa al encuentro y en el 56, falta que botó Arzuaga y Cortezón remató de cabeza pero Ramirez atajó el esférico. Pasada la hora, el partido entró en un carrusel del cambios y pérdidas que provocó que el choque se fuera diluyendo. En el 72, contra del conjunto riojano que finalizó Arana arriba. Los locales respondieron con una acción que finalizó con un pase sobre Oteo que lanzó fuera. Y en la siguiente acción, minuto 80, llegó el 2-1. Córner botado desde la izquierda y Celihueta marcó en el segundo palo. Tras el gol, Garro cabeceó, en una acción similar, pero Ramirez repelió el esférico. El Arenas estaba lanzado y Oteo entró en el área, pero su disparo fue sacado por Ramirez abajo con una sublime estirada. Y en la última acción, los corazones casi se pararon en Gobela. Un balón colgado al área se envenenó y Landeta tuvo que despejarlo por encima del larguero.