Rayo Vallecano 1 - 1 Real Sociedad

La Real se topa con Falcao

El colombiano marca al minuto de salir del banquillo y evita que los de Imanol se acerquen a la Champions

02.05.2022 | 00:14
Falcao, que volvió a jugar dos meses después, celebra el gol del empate.

Rayo Vallecano 1

Real Sociedad 1

RAYO VALLECANO: Dimitrievski; Mario Hernández, Maras, Catena, Fran García; Comesaña, Pathé Ciss (Min. 46, Valentín); Isi Palazón (Min. 76, Falcao), Unai López (Min. 63, Trejo), Álvaro; y Sergi Guardiola (Min. 46, Nteka).

REAL SOCIEDAD: Remiro; Gorosabel (Min. 54, Zaldua), Zubeldia (Min. 46, Aritz), Le Normand, Rico; Rafael (Min. 76, Guevara), Illara, Zubimendi, Mikel Merino (Min. 46, Januzaj); Portu (Min. 65, Isak) y Sorloth.

Goles: 0-1: Min. 33; Sorloth. 1-1: Min. 77; Falcao.

Árbitro: Muñiz Ruiz (Comité Gallego). Amonestó a Unai López, Valentín, del Rayo; y a Zubeldia, de la Real Sociedad.

Incidencias: Unos 9.000 espectadores en el estadio de Vallecas.

Un gol de Radamel Falcao a los 77 minutos, cuando solo llevaba uno en el césped tras dos meses sin jugar debido a una lesión, permitió al Rayo Vallecano sumar un valioso punto ante la Real Sociedad que le permite asegurar prácticamente la permanencia y mantiene al equipo donostiarra como sexto clasificado. El conjunto de Imanol Alguacil salió dispuesto a llevarse el partido y lo buscó desde el principio queriendo ser protagonista bajo la batuta de Rafael Alcántara, que se mostró muy resolutivo con el balón en los pies, dando soluciones a ambas bandas para gestionar los ataques de su equipo.

El primer aviso con cierto peligro llegó a los doce minutos, cuando Sorloth comandó una jugada rápida de ataque y cedió a su derecha para Portu, que, en el mano a mano, no pudo batir a Stole Dimitrievski, muy acertado en la cobertura. Para frenar la iniciativa de la Real, Andoni Iraola ordenó adelantar la línea de presión y con ello el Rayo mejoró, sobre todo a raíz de que empezaran a aparecer Isi Palazón y Álvaro García, sus dos jugadores más veloces por los extremos.

Cuando más parejo estaba el choque irrumpió Sorloth, que, tras irse de su marcador, llegó a la frontal, se dio la vuelta ante Alejandro Catena y lanzó un zurdazo al ángulo inferior izquierdo de la portería inalcanzable para Dimitrievski para dar ventaja a la Real. El gol no frenó los ánimos del Rayo, al que le vino bien el descanso y la entrada de Óscar Valentín en la medular y de Randy Nteka. Con ellos el equipo madrileño mejoró sus prestaciones ofensivas y comenzó a merodear el área de la Real, gozando de ocasiones claras de gol como un potente disparo desde fuera del área de Fran García que obligó a estirarse a Remiro.

Todo el dominio que había tenido en la primera parte la Real Sociedad se diluyó en la segunda, en la que realizó un juego precipitado, poco combinativo y en ocasiones buscando en jugadas directas a Alexander Isak, que saltó al césped como revulsivo de su equipo y acabó diluido entre la maraña defensiva del Rayo.

El partido cambió cuando entró al césped Radamel Falcao tras dos meses fuera por lesión. Un minuto le bastó al colombiano para reconciliarse con el gol al empujar un balón que estrelló en el poste Remiro con un despeje tras un disparo de Álvaro García. El gol terminó de animar al Rayo, que buscó la victoria hasta el final metiendo balones al corazón del área en busca de Falcao, pero la defensa de la Real, muy eficaz, impidió un nuevo tanto del equipo madrileño.

noticias de deia