Haritz Mujika: "Vamos a darlo todo en cada partido"

El técnico del Amorebieta, centrado en el vital choque de mañana ante el Fuenlabrada en Lezama, asegura que el equipo "no va a perder la ilusión"

29.04.2022 | 16:41
Haritz Mujika.

El Amorebieta, agarrado a un clavo ardiendo al figurar a siete puntos de la permanencia con solo quince puntos en juego, recibe mañana la visita de un tocado y prácticamente hundido Fuenlabrada en Lezama con la obligación de sumar de tres en tres. Haritz Mujika, consciente de que sus pupilos no pueden volver a fallar después de la dolorosa derrota sufrida la pasada semana en la visita al Sanse, ha advertido este viernes en rueda de prensa que el equipo "no va a perder la ilusión" y que "vamos a darlo todo en cada partido".

"Perder en Donostia fue un palo muy grande porque todos vimos cómo fue el partido, pero los jugadores saben que no se ganó porque no se metieron más goles y por algún error defensivo y hay que concienciarles de que en cada acción a favor y en contra nos va la vida para poder conseguir el objetivo", ha remarcado asimismo el técnico de Pasaia, quien apuntó en torno a la falta de acierto de sus pupilos en la definición que "puedo trabajar más con los delanteros, pero son situaciones del juego y van por rachas. Lo más importante es el juego, el trabajo y en eso no hay dudas, porque lo estamos haciendo muy bien".

A pesar de la más que delicada situación clasificatoria del Fuenlabrada, que podría descender matemáticamente este fin de semana incluso ganando en Lezama, Mujika ha señalado ante los medios de comunicación que "va a ser un partido complicado, porque tienen muy buenos jugadores. Están en una situación complicada, pero ya ha habido partidos en los que se han puesto 2-0 a favor contra buenos equipos, aunque están con ese miedo defensivo que tenemos que intentar aprovechar al estar en una situación más delicada que nosotros".

SIN IRAZABAL Y MIKEL ÁLVARO

"Ellos van a venir a muerte, pero nos vamos a dejar la vida para que los tres puntos se queden aquí y necesitamos a la afición, que venga y nos apoye, porque entre todos podemos conseguir que el objetivo sea posible y esperamos brindarles otra victoria", ha expuesto asimismo Mujika, que solo tiene las bajas de Mikel Álvaro por lesión y Jon Irazabal por sanción. "Menos ellos dos están todos disponibles y no tengo dudas de que los que salgan lo van a hacer muy bien. Tenemos 27 jugadores y confiamos en todos", ha finalizado el entrenador del conjunto azul, que buscará mañana tres puntos de oro en la primera de las cinco finales que tiene por delante el Amorebieta en su agónica carrera hacia la permanencia en LaLiga SmartBank.

noticias de deia