El Amorebieta, a siete puntos de la permanencia, recibirá este viernes al Mirandés en un partido en el que solo le vale ganar. Sumar de tres en tres, más aún en Lezama, se antoja fundamental para no perder el paso antes de tiempo en una agónica carrera hacia la salvación a la que le restan solo siete etapas. La primera, a partir de las 21.00 horas de este viernes, pondrá frente a frente a los zornotzarras con el equipo que dirige Joseba Etxeberrria, a quien ha alabado este miércoles Haritz Mujika. El técnico azul, que busca su segundo triunfo como timonel de la nave vizcaina, hizo hincapié en su rueda de prensa en la importancia de no bajar los brazos hasta el final.

"Estamos haciendo cosas muy buenas y tenemos que seguir así. No podemos bajar los brazos, porque quedan jornadas por delante y hay que dar continuidad a la confianza que está transmitiendo el equipo para sumar puntos", remarcó en su última comparecencia ante los medios de comunicación el de Pasaia, quien cuestionado por el enésimo castigo arbitral sufrido el pasado fin de semana en la visita a la Unión Deportiva Las Palmas apuntó que "después del partido se te queda la sensación de no conseguir los puntos que merecías, pero el equipo sabe que el trabajo está ahí". De cara al crucial envite frente al Mirandés, Mujika ha aprovechado para hacer un llamamiento a los aficionados zornotzarras al animarles a que "hagan un pequeño esfuerzo si pueden y vengan a apoyarnos, porque les necesitamos y el día del Ibiza ya nos dieron un empujón después del gol que encajamos para poder ganar".

La segunda victoria consecutiva como local, así las cosas, buscará este viernes el Amorebieta a sabiendas de que el choque frente al cuadro burgalés, decimocuarto en la tabla con quince puntos de margen respecto al descenso y a ocho del play-off de ascenso a Primera División, ni mucho menos resultará sencillo.

NOLASKOAIN, DUDA

La principal duda en el cuadro azul la protagoniza Peru Nolaskoain, quien no ha podido ejercitarse este miércoles por enfermedad dejando así en el aire su disponibilidad para ser de la partida contra el Mirandés.