La Real Sociedad cuenta con 17 jugadores infectados por el coronavirus entre su primer equipo y el filial, todos ellos detectados durante el periodo navideño en los controles que ha realizado el club guipuzcoano, por lo que no se descarta que surjan nuevos casos en las próximas jornadas. Diez de los contagiados pertenecen a la primera plantilla, mientras que los siete restantes son integrantes del segundo equipo.

La Real realizó ayer lunes las pruebas de covid-19 en el retorno a los entrenamientos de sus equipos, pruebas que no incrementaron el número de los ya infectados días atrás, de forma que si no surgen nuevos casos el plantel txuri-urdin podría disputar su partido el próximo domingo en Gasteiz ante el Alavés aunque muy mermado de efectivos.El club donostiarra confirmó que, una vez detectados, los jugadores desde el momento que dieron positivo en las pruebas “se encuentran aislados en sus domicilios”, y permanecen a la espera de que nuevos test en los próximos días tengan un resultado negativo y puedan retornar a la práctica deportiva.

La Real además realizó las mismas pruebas con los jugadores del filial de la Segunda División, que tampoco arrojaron ningún caso positivo nuevo en la primera sesión de entrenamiento, pero la entidad sí desveló que durante las vacaciones habían localizado otros siete casos que también, como los del primer equipo, se encuentran aislados en casa. La entidad no quiso revelar la identidad de los jugadores que se han contagiado durante el periodo vacacional, durante el cual se han ido conociendo todos los casos que ayer lunes se oficializaron en un comunicado del club.

La primera medida que ha adoptado la entidad txuri-urdin es la realización de comparecencias telemáticas dejando de lado las conferencias presenciales para todos sus integrantes de la plantilla en las previas de los partidos o entrevistas, esperando, tal y como dice la nota publicada en la web del club, que “se prolonguen lo mínimo posible en el tiempo y que se puede volver a la normalidad a la mayor brevedad”. El anuncio de los positivos coincidió en el día en que Rafhina Alcántara pasó a convertise en jugador de la Real Sociedad hasta el final de la temporada tras ser cedido por el Paris Saint-Germain.

multitud de casos en LaLiga

Por otro lado, diferentes clubes de LaLiga Santander anunciaron nuevos casos de coronavirus en sus filas. El Celta informó de que los resultados de los test a los que se sometió a la plantilla dejaron cuatro casos que se suman a los cinco anteriores, el Espanyol informó de siete positivos, el Cádiz comunicó cinco y el Barcelona cuenta con dos, que según hizo saber el propio club son Dani Alves y Clement Lenglet, que esta tarde no podrán incorporarse al primer entrenamiento después del parón navideño. Por su parte, el Real Madrid publicó que Marco Asensio dio negativo en su última prueba PCR, por lo que, a la espera de la confirmación de Isco Alarcón, Carlo Ancelotti podrá contar con todos los jugadores que se habían contagiado en las dos últimas semanas.