Sevilla 1 - 1 Barcelona

Sevilla y Barça se quedan a medias

Partido aplazado Sevilla y Barça firman un empate que no vale para afianzar las aspiraciones de ambos

22.12.2021 | 00:15
Del Cerro Grande muestra tarjeta roja al francés Koundé.

Sevilla 1

Barcelona 1

SEVILLA: Bono; Koundé, Fernando, Diego Carlos, Rekik; Jordán, Delaney (Augustinsson, Min. 86); Ocampos (Valentino, Min. 92), Rakitic (Gudelj, Min. 70), Papu Gómez (Juanlu, Min. 86); Rafa Mir (En-Nesyri, Min. 70).

BARCELONA: Ter Stegen; Araújo, Eric Garcia (Lenglet, Min. 72), Piqué, Jordi Alba; Frenkie de Jong (Luuk de Jong, Min. 85), Sergio Busquets, Gavi; Dembélé, Jutglà (Nico González, Min. 72), Ez Abde.

Goles: 1-0, Min. 32: Papu Gómez. 1-1, Min. 45: Araújo.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (C. Madrileño). Expulsó al sevillista Koundé (Min. 64), por lanzarle un balón a la cara a Jordi Alba con el juego parado. Además, amonestó a los locales Delaney (Min. 35) y Juanlu (Min. 87), y a los visitantes Sergio Busquets (Min. 11), Ez Abde (Min. 73) y Gavi (Min. 77).

Incidencias: Partido aplazado de la cuarta jornada de LaLiga Santander, disputado en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante unos 31.358 espectadores.

Sevilla y Barcelona empataron a uno en su partido aplazado de la cuarta jornada en el Sánchez-Pizjuán, donde los hispalenses, que jugaron con diez casi media hora por una acción absurda de Jules Koundé que le costó la expulsión, malograron su bola extra para apretar al líder; y los azulgranas siguen fuera de zona Champions. Tras un partido con escasas ocasiones, los goles llegaron en el primer tiempo en jugadas de estrategia, marcados por el argentino Papu Gómez sobre la media hora y el uruguayo Ronald Araújo en el minuto 45, tras sendos córneres. A partir de ahí, el Sevilla, con diez por la roja a Koundé, se defendió bien ante un Barcelona que estrelló un balón en un poste por medio de Dembélé, su hombre más incisivo. Se medían dos clásicos de LaLiga en un duelo con connotaciones especiales, quizás con los papeles cambiados respecto a las últimas décadas, pues el Sevilla, segundo, se jugaba colocarse a 3 puntos del líder, el Real Madrid, y el Barcelona, octavo y con muchas más urgencias, resurgir para meterse en zona Champions tras sacar sólo 4 puntos de los últimos 9.

Julen Lopetegui apostó por el brasileño Fernando de central para desplazar a Koundé a la derecha por Montiel, con Rafa Mir en punta. Xavi, por su parte, recuperó a Piqué, en lugar del exsevillista Lenglet, y repitió con tres jóvenes arriba: el galo Dembélé, Jutglà y el marroquí Ez Abde. La igualdad fue la tónica dominante.

noticias de deia