Jesé Rodríguez, la visita más mediática

Renacido en Las Palmas, se mide el domingo al Amorebieta mientras trata de controlar su vida extradeportiva

09.12.2021 | 00:52
Jesé suma seis goles y cinco asistencias esta temporada.

EL Amorebieta, antepenúltimo clasificado en LaLiga SmartBank a solo tres puntos de la permanencia, regresa el domingo a Lezama para desafiar a la Unión Deportiva Las Palmas que dirige Pepe Mel. Sextos en la tabla y, por tanto, en puestos de play-off de ascenso, los canarios cuentan en sus filas con jugadores de renombre como Jonathan Viera y Jesé Rodríguez, el futbolista más mediático de un campeonato en el que el exmadridista vuelve a sonreír mientras trata de controlar su sonada actividad extradeportiva. Más ligado a la prensa rosa que al propio fútbol durante años, el del barrio de La Feria suma seis goles y cinco asistencias en los dieciocho partidos de liga que ha disputado esta temporada, en la que ejerce como punta de lanza de un equipo en el que dice haber recuperado la pasión por el balón al abrigo de los suyos.

De vuelta a casa en el mercado invernal del pasado curso, el canario busca reencontrarse con su mejor versión, si bien enlaza cinco jornadas sin ver portería desde que castigara con un doblete ganador al Fuenlabrada el 3 de noviembre en el Estadio de Gran Canaria. La confianza de Pepe Mel en sus condiciones, así como en su renovado compromiso con la causa del colectivo, le mantienen aun así en un once inicial en el que volverá a asomar frente al Amorebieta, que deberá estrechar la vigilancia sobre un futbolista que, llamado a marcar las diferencias a nivel internacional, se convirtió en leyenda del filial del Real Madrid a base de goles y consiguió ganarse un hueco como titular en el primer equipo blanco bajo las órdenes de Carlo Ancelotti antes de sufrir una grave lesión de rodilla que marcó su carrera en marzo de 2014.

Una dura entrada de Sead Kolasinac, lateral derecho del Schalke 04, frenó en seco la proyección de un jugador que amenazaba con comerse el mundo y que, fiel a su carácter desenfadado y sin filtros, llegó a asegurar en una entrevista poco antes de su lesión que "en cuatro años me veo ganando el Balón de Oro". Su declive, sin embargo, se acentuó a raíz de su fichaje por el París Saint Germain en la campaña 2016-17. Esa misma temporada fue cedido en el mercado de invierno a Las Palmas para militar a préstamo después, con nulo éxito, en el Stoke City (2017-18), Betis (2018-19) y Sporting de Portugal (20189-20), de donde regresó a París para ser parte del conjunto francés hasta diciembre de 2020.

mujeres y música
 

Lejos de brillar con el balón, Jesé ha sido noticia en numerosas ocasiones por asuntos sin relación alguna con el fútbol. Padre a los 26 años de cinco hijos con tres mujeres distintas después de tener su primer vástago con 19 primaveras, denunció en 2018 a la influencer Aurah Ruiz, madre de uno de sus hijos y su actual pareja, tras romper entonces su relación bajo una acusación de acoso por la que fue condenada la canaria, que tuvo que desmentir públicamente junto con el propio Jesé haber intentado atropellar al futbolista el pasado octubre tras una supuesta discusión entre ambos.

Al margen de todo tipo de líos con sus parejas, también en el mundo de la música ha llegado a ser más protagonista que en los terrenos de juego el de La Feria, que se hizo integrante del dueto Big Flow junto al DJ caboverdiano Nuno N. BI antes de crear su propia imagen en solitario, Jey M, y grabar varias canciones con las que consiguió un notable éxito con millones de reproducciones. Con una profunda y polémica huella personal que sobrepasa el fútbol, así las cosas, se medirá Jesé al Amorebieta, que recibirá la visita más mediática del curso.

noticias de deia