Liga de campeones, fase de grupos

El Madrid cumple y será cabeza de serie

08.12.2021 | 00:10
Asensio celebra su gol. Foto: Afp

Real Madrid2

Inter0

REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro (Min. 71, Camavinga), Kroos (Min. 78, Valverde), Modric; Rodrygo (Min. 78, Asensio), Vinicius (Min. 80, Hazard) y Jovic (Min. 78, Mariano).

INTER: Handanovic; D'Ambrosio, Skriniar, Bastoni; Dumfries (Min. 46, Dimarco), Barella, Brozovic (Min. 60, Arturo Vidal), Calhanoglu (Min. 60, Vecino), Perisic; Lautaro Martínez (Min. 65, Gagliardini) y Dzeko (Min. 60, Alexis Sánchez).

Goles: 1-0: Min. 17; Kroos. 2-0: Min. 79; Asensio.

Árbitro: Felix Brych (Alemania). Expulsó con roja directa a Barella. Amonestó a Militao, del Madrid; y a D'Ambrosio y Bastoni, del Inter.

Incidencias: Partido disputado en el Bernabéu ante unos 54.000 espectadores.

Madrid – Dos grandes zurdazos, de Toni Kroos para romper el partido y de Marco Asensio para sentenciarlo, sellaron el liderato de grupo de un Real Madrid que transmite grandes sensaciones, ilusiona al madridismo con una racha sin fin de nueve triunfos consecutivos tras superar a un buen Inter que se topó con su maldición del Bernabéu.

El Real Madrid dio un nuevo paso firme en su crecimiento continuo. El pase sellado a octavos de final por ambos equipos le añadía a un duelo con sabor a clásico europeo, la opción de atacar con sus bazas en busca de un liderato que, en teoría, puede ayudar a un cruce benévolo aunque estando la amenaza del PSG entre los segundos, nunca se sabrá lo que habría sido mejor. El caso es que el Real Madrid quiso el liderato y el Inter no dudó en lanzarse con valentía por el mismo objetivo para regalar un gran duelo al espectador.

Toni Kroos, con un zurdazo lejano, ajustado al poste, castigó a un Inter que mereció más. Eso sí, La sentencia la tuvo Casemiro en dos ocasiones, con un testarazo y un disparo raso, pero llegó con la reacción infantil de Barella a una pugna de Militao. Su puñetazo le costó la expulsión y con el viento a favor, con Ancelotti dando un respiro a un puñado de titulares. Entró Asensio para marcar un golazo y dejar el partido visto para sentencia. El Madrid pasa como primero; le sigue el Inter.

noticias de deia