Real Madrid 2

Sevilla 1

REAL MADRID: Courtois; Carvajal (Min. 93, Lucas Vázquez), Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Modric (Min. 74, Camavinga), Kroos; Marco Asensio (Min. 74, Fede Valverde), Vinicius (Min. 91, Nacho) y Benzema.

SEVILLA: Bono; Montiel (Min. 90, Idrisi), Koundé, Diego Carlos, Acuña; Jordán (Min. 82, Óliver Torres), Fernando, Rakitic (Min. 71, Delaney); Ocampos (Min. 90, Munir), Papu Gómez (Min. 82, Óscar) y Rafa Mir.

Goles: 0-1: Min. 12; Rafa Mir. 1-1: Min. 32; Benzema. 2-1: Min. 87; Vinicius.

Árbitro: Sánchez Martínez (Colegio Murciano). Amonestó a Kroos, Carvajal y Casemiro por el Real Madrid; y a Acuña, Montiel y Ocampos por el Sevilla.

Incidencias: Santiago Bernabéu, 45.000 espectadores.

El mejor gol de Vinícius en el Real Madrid, tapado durante 87 minutos hasta que inventó una obra de arte para tumbar el planteamiento del Sevilla de Julen Lopetegui que desfiguró al líder, le quitó chispa hasta que, con más corazón que fútbol, firmó una remontada gracias al ímpetu de un futbolista con una fortaleza mental extraordinaria.

El primer pulso de grandeza en el Santiago Bernabéu trasladó al Real Madrid a una montaña rusa de sensaciones. De la impotencia, maniatado por un Sevilla que exhibió criterio, al impulso por la resurrección provocada desde un error de Bono que le levantó de la lona y culminada por un gol para enmarcar de Vinícius más una parada que da puntos de Thibaut Courtois. Los dos grandes referentes actuales del líder de LaLiga.

El Sevilla logró desfigurar al Real Madrid mientras le duró el físico. Si además le añadía errores de peso en acciones de pizarra, el daño estaba asegurado. Nadie entendió como el jugador de mayor altura, Rafa Mir, estaba libre de marca a un saque de esquina cuando batió a Courtois a los doce minutos. La inestabilidad de local del Real Madrid reaparecía. Los empates cedidos ante Villarreal y Osasuna, la sonrojante derrota frente al Sheriff. Momentos de nervios que se apoderaron de Carvajal, impreciso en salida de balón, con dos regalos al rival que desaprovechó Rafa Mir.

Lento, cuando al Real Madrid le tocó atacar desde la posesión mostró dudas. Le quedaba el recurso del disparo lejano. Con Alaba y Kroos probando suerte antes de que le tocase la lotería tras el intento de Militao. Llegó tras el disparo de Ocampos al travesaño. Del 0-2 al empate en un abrir y cerrar de ojos. La mala decisión de Bono ante el chut lejano. La duda, el balón encima y el rechace al poste para que el más 'listo' de la clase, Benzema, marcase a placer el empate.

Quiso despertar del letargo Ocampos, que pidió penalti de Alaba, y Marco Asensio, la única novedad del once de Carlo Ancelotti, con dos zurdazos desde la frontal que rondaron el gol.

Y con el desgaste físico sevillista, apareció 'Vini' a la carrera con un derechazo imparable a la escuadra.