Sporting e Inter se suman a la fiesta

El Manchester City gana al PSG el duelo de 'millonarios' y termina primero del grupo A

25.11.2021 | 00:28
Foto: Afp

El Atlético de Madrid se metió en un buen lío el día en el que otros clubes hicieron su trabajo y se clasificaron para la siguiente fase: Sporting, Inter y Real Madrid acompañarán al City, PSG, Liverpool, Ajax, Manchester United, Chelsea y Juventus.

Para unirse a esa lista, el Atlético tendrá que ganar al Oporto, que se encuentra un punto por encima en la clasificación. En el otro encuentro del grupo B, el Liverpool mostró su superioridad en Anfield frente al Oporto. Ganó 2-0 con tantos de Mohamed Salah y de Thiago. Suficientes para firmar pleno de quince puntos. El cuadro luso, depende de sí mismo ante el Atlético.

Por su parte el Real Madrid tiene el objetivo es acabar en la primera plaza. Se enfrentará por ella en el Santiago Bernabéu con el Inter, que con un doblete de Edin Dzeko superó al Shakhtar. Un par de puntos de diferencia permitirán al Real Madrid ser líder con un empate.

El Besiktas, que no se jugaba absolutamente nada, ni siquiera acceder a la Liga Europa, se enfrentó al Ajax, que mantiene su línea de perfección tras sumar otra victoria (1-2) para hacer pleno. Quince puntos de quince para pasar con brillantez como líder del grupo C. Por detrás, el Sporting consiguió su objetivo y acompañará al Ajax en la siguiente fase. Después de perder 1-0 en Alemania frente al Dortmund, con una victoria por dos goles ante el cuadro alemán en Lisboa, tendría en su mano el billete para los octavos de final. Lo consiguió. Ganó 3-1 y mandó al Dortmund a la Liga Europa.

En el grupo A, el duelo por el primer puesto que mantienen el Manchester City y el París Saint-Germain se lo llevó el conjunto inglés después de remontar un 0-1 en contra para ganar 2-1 y hacerse matemáticamente con el primer puesto.

El City firmó un encuentro con mucho control de la pelota y ocasiones. Enfrente, con Sergio Ramos en el banquillo, el tridente más poderoso del mundo (Messi-Neymar-Mbappé), amenazaba alCity pero el PSG exhibió pegada y a la primera ocasión clara de la que dispuso, marcó. Entonces, aparecieron Sterling y Gabriel Jesús para mandar a la lona al PSG y demostrar que, de momento, en el duelo de los millones ganan los citizens.

noticias de deia