Leioa-Elche, Gernika-Eibar y Europa-Amorebieta, en la primera ronda de la Copa

El Athletic no entra en el sorteo hasta la tercera eliminatoria

18.11.2021 | 17:14
El Leioa buscará la sorpresa en Sarriena

Los equipos vizcainos que han entrado este jueves en los bombos de la primera ronda de la Copa ya conocen los rivales a los que se enfrentarán a partido único entre el día 30 de noviembre y el 2 de diciembre. A la espera de que el Athletic entre en juego en la tercera eliminatoria, ya que los clubes que juegan la Supercopa están exentos de los dos primeros cruces, Leioa, Gernika y Amorebieta han tenido diferente suerte en el sorteo que se ha celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Los de Sarriena, que militan en la Tercera RFEF y que se habían ganado el billete para el torneo del K.O. tras llegar a las semifinales de la Copa Federación, sabían que se iba a enfrentar a un equipo de Primera División, pero no ha sido de campanillas, ya que los pupilos de Andoitz Galdos se enfrentarán al Elche.

Con equipos de renombre como Sevilla, Betis, Villarreal, Valencia o Real Sociedad, el conjunto ilicitano no tendrá el mismo impacto mediático para el Leioa, pero ahora al equipo le toca disfrutar. El Gernika, que milita en la Segunda RFEF, se enfrentará al Eibar, un derbi vasco que se presenta muy entretenido. Los hombres de Gaizka Garitano tendrán el hándicap de jugar en el terreno de hierba artificial de Urbieta, donde los forales pueden hacerse fuertes a partido único.

El Amorebieta, por su parte, se medirá a domicilio al Europa. El histórico club barcelonés, que milita en la Segunda RFEF, buscará dar la sorpresa en el Nou Sardenya ante los azules, más pendientes de salir de los puestos de descenso.


PANADERÍA PULIDO-REAL SOCIEDAD


Entre los 56 cruces de la primera eliminatoria de la Copa destacan el Panadería Pulido San Mateo -Real Sociedad y el Unami Club Deportivo-Alavés. El equipo de Gran Canaria, rival de los donostiarras, milita en la Segunda RFEF, mientras que los babazorros visitarán a un equipo de la Primera División Regional de Castilla-León. Osasuna jugará contra el San Agustín del Guadalix, de la Preferente madrileña, y el Real Unión recibirá al Palencia Cristo Atlético.

noticias de deia