Osasuna 0 - 2 Real Sociedad

Merino, sin piedad con su ex

Osasuna asimiló mal el gol del centrocampista navarro, que afianzó el dominio de la Real Sociedad sobre el juego y en la clasificación liguera

08.11.2021 | 00:37
Merino hace ademán como de disculparse mientras es felicitado por David Silva y Januzaj.

Osasuna 0

Real Sociedad 2

OSASUNA: Sergio Herrera; Nacho Vidal; Unai García, David García; Manu Sánchez (Min. 83, Cote); Torró; Kike Barja (Min. 70, Chimy Ávila), Moncayola, Darko, Rubén García (Min. 83, Torres); Kike García (Min. 83, Budimir).

REAL SOCIEDAD: Remiro; Zaldua, Aritz, Le Normand, Rico (Min. 46, Aihen); Barrenetxea (Min. 70, Portu), Zubimendi, Merino, Januzaj (Min. 87, Lobete); Isak (Min. 70, Sorloth), Silva (Min. 83, Turrientes).

Goles: 0-1, Min, 72; Merino. 0-2: Min. 82; Januzaj, de penalti.

Árbitro: Ortiz Arias (Comité madrileño). Tarjeta amarilla a Diego Rico y Zubimendi, de la Real.

Incidencias: El Sadar, 21.741 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del aficionado rojillo fallecido durante el calentamiento del Osasuna-Granada de hace unas semanas.

La Real Sociedad venció a Osasuna en un choque que los donostiarras resolvieron en el último cuarto de partido gracias a los tantos de Mikel Merino, que no festejó el gol ante su exequipo, al que dejó muy tocado, y Januzaj que certificaron una nueva victoria para volver a hacerse con el liderato y perseguir el sueño.

Jugar ante su afición te da energía , pero también la obligación de salir con fuerza delante de tu gente, algo que Osasuna hizo durante los primeros minutos con varias internadas por las bandas las cuales no llevaron demasiado peligro.

David García probó desde la lejanía con un disparo que no vio puerta. A la Real le costó iniciar desde su área debido a la fuerte presión propuesta por Arrasate con Torró descolgado del triángulo que formó junto a Moncayola y Darko. El futbolista serbio estuvo omnipresente en toda la zona ofensiva del ataque.

Los de Imanol Alguacil se fueron haciendo con la posesión de balón a medida que fueron pasando los minutos. La calidad de los Januzaj, Silva o Mikel Merino se impuso sobre el rocoso juego de Osasuna.

La igualdad fue la nota dominante durante unos primeros 45 minutos en los que los 21.741 espectadores que se dieron cita en El Sadar no pararon de animar para contrarrestar el frío.

El descanso sentó bien a Osasuna. Los navarros salieron a tope y Darko tuvo la ocasión más clara tras un gran contragolpe que culminó este mismo centrocampista con un disparo que desvió Álex Remiro bajo palos. El equipo txuri-urdin encontró el premio del gol con algo de fortuna.

Merino disparó desde la frontal del área y el balón tocó en David García y desvió su tratectoria antes de introducirse dentro de la jaula, circunstancia ante la que nada pudo hacer Sergio Herrera.

Unai García cometió un claro penalti sobre Januzaj a diez minutos del final que el mismo jugador se encargó de lanzar. El 0-2 supuso un mazazo para las aspiraciones de remontada rojilla y afianzó en el liderato a Real Sociedad, que prolonga su racha de diez temporadas seguidas sin perder frente a Osasuna.

El lamento de Arrasate


técnico de Osasuna, Jagoba Arrasate, recnoció que sus números como local, con una sola victoria, "no son buenos" y lamentó el primero gol realista, consecuencias de una acción "desafortunada" que rompió la buena imagen de su equipo "en un partido parejo" hasta entonces.

noticias de deia