Villarreal 3

Cádiz 3

VILLARREAL: Asenjo, Mario Gaspar (Min. 61, Aurier), Paul, Mandi, Pedraza (Min. 74, Estupiñán); Trigueros (Min. 61, Coquelin), Parejo, Iborra (Min. 61, Chukwueze); Yéremy Pino, Alcácer (Min. 74, Dia) y Danjuma.

CÁDIZ: Ledesma, Iza (Min. 64, Salvi), Haroyan, Víctor Chut, Espino; Jonsson (Min. 63, Akapo), Fali (Min. 71, Alarcón), Chapela (Min. 53, Alejo), Álex; Lozano (Min. 71, Andone) y Sobrino.

Goles: 0-1: Min. 15; Lozano. 1-1: Min. 43; Pau Torres. 1-2: Min. 45; Lozano. 1-3: Min. 52; Lozano. 2-3: Min. 81; Dia. 3-3: Min. 95; Danjuma.

Árbitro: Hernández Hernández (C. Canario). Amonestó por el Villarreal a Mandi y Alcácer, y por el Cádiz a Espino, Lozano, Akapo, Haroyan y Fali.

Incidencias: La Cerámica, 12.190 espectadores.

Un agónico gol de Arnaut Danjuma en el minuto 95 impidió al Cádiz llevarse el triunfo de La Cerámica, ya que permitió al Villarreal neutralizar el triplete del Choco Lozano, que en los primeros compases del segundo tiempo había puesto el 1-3 en el marcador, lo que deja a ambos equipos una jornada más sin conocer la victoria.

Dos estilos de juegos muy distintos se medían en el césped de La Cerámica y fue el fútbol vertical del Cádiz el que se impuso con claridad durante la primera media hora de juego, en parte gracias al inusual fútbol impreciso del Villarreal, con numerosas pérdidas en su salida de balón. En una de ellas, el capitán gaditano Álex aprovecho una recuperación en la medular para sorprender con un pase al segundo palo. Lozano entro solo y de disparo cruzado puso el 0-1.

Los hombres creativos del Villarreal se mostraban muy erráticos y su equipo lo pagó ante un Cádiz muy ordenado. Sobrepasada la media hora de juego, el Villarreal reaccionó después de que el colegiado le anulara dos goles en apenas un minuto, encerraron al Cádiz y lograron la igualada en el minuto 42, tras un remate de cabeza de Pau Torres tras un saque de esquina. Una jugada de picardía de Fali sorprendió a la zaga local y Lozano adelantó de nuevo al Cádiz en el tiempo de prolongación.

El Villarreal salió a por todas en la reanudación del partido y Danjuma, el mejor de los locales, puso a prueba en dos ocasiones al meta argentino Ledesma, que se lució para evitar la igualada. Cuando la parroquia local barruntaba que el empate estaba al caer llegó el 1-3, tras un gran contragolpe culminado por Lozano para firmar su primer triplete en Primera.