Dar continuidad al crecimiento experimentado en las últimas semanas y volver a sumar a domicilio. Ese es el doble desafío al que se enfrenta mañana el Amorebieta en su visita al Heliodoro Rodríguez López, donde los azules se verán las caras con el Tenerife en otro encuentro de máxima exigencia. Penúltimos en la clasificación con siete puntos en ocho jornadas y con solo un empate cosechado en sus cuatro compromisos como visitantes, los zornotzarras son conscientes de que necesitan mejorar sus prestaciones lejos de Lezama para poder escalar posiciones en la tabla, circunstancia en la que hizo hincapié ayer en rueda de prensa Iñigo Vélez de Mendizabal con la mesura que le caracteriza al destacar que “estamos en el buen camino, pero con la necesidad ya de ganar”.“La moral está bien, porque todos sabemos que hicimos un buen partido la semana pasada contra el Sporting y que por perdonar terminamos empatando. El equipo está convencido de lo que hace y al final mandan los resultados, pero las sensaciones son buenas y lo que queremos es ganar, porque cada vez competimos mejor, creamos ocasiones más claras y la línea a seguir es esta”, expuso ante los medios de comunicación el técnico gasteiztarra, quien remarcó que “lo difícil es mantener este nivel y seguir mejorando. Eso es lo que les pido a los jugadores, porque vemos que aun haciendo las cosas bien como las estamos haciendo no nos está dando para ganar, por lo que a seguir mejorando y confianza ciega en los jugadores”.

Cuestionado por la oportunidad que se le presenta en Tenerife al Amorebieta para dar un golpe en la mesa a costa de un rival que figura cuarto en la clasificación, pero con una victoria, un empate y una derrota en sus tres partidos como local, Iñigo Vélez apuntó que “todas las oportunidades son buenas, pero el Tenerife viene de ganar fuera al Huesca en la última jornada y estará también bien de moral”. “Es un equipo que lleva unos años en Segunda División, pero ha estado en Primera, tienen muy buenos futbolistas y es un rival potente. Será muy difícil, como cada semana, pero saldremos a por el partido como siempre sabiendo que fuera de casa tenemos que dar un plus”, señaló asimismo el entrenador azul, quien incidió en su percepción de que el colectivo está “en el buen camino, pero con esa necesidad de ganar, hacer un buen partido fuera de casa, sentirnos cómodos y traer los tres puntos a casa”.

Dos bajas

En cuanto a la enfermería, Iñigo Vélez confirmó las bajas por lesión una semana más de Iker Unzueta y Óscar Gil, ambos fuera de combate de cara a la cita de mañana en Tenerife. “El resto de jugadores están en condiciones de aportar”, indicó al respecto el entrenador del conjunto zornotzarra.

Luis Miguel Ramis, técnico del cuadro tinerfeño, advirtió por su parte en rueda de prensa que “intentaremos acercarnos a nuestra mejor versión”. “El Amorebieta tiene un estilo y una idea muy definida y tendremos que adaptarnos también a lo que nos propongan a la hora de atacar, porque es un rival que llega con sentido al área rival y los duelos individuales tendrán mucha importancia”, agregó el preparador catalán, quien se mostró consciente de que “estar cuarto en la tabla no te otorga ningún poder, porque todos podemos competir contra todos en esta categoría y como no pongas la máxima concentración en los partidos, puedes perder contra cualquiera”.