Espanyol 2 - 1 Real Madrid

Síntomas de crisis en el Real Madrid

Sólo Benzema se salva en el equipo blanco, que vuelver a perder tras su espanto europeo ante el Sheriff

04.10.2021 | 01:10
Sergi Gómez felicita a Aleix Vidal, autor del segundo gol.

Espanyol 2

Real Madrid 1

ESPANYOL: Diego López; Óscar Gil (Min. 81, Dídac), Sergi Gómez, Cabrera, Pedrosa; Keidi Bare, Darder (Min. 81, David López), Melendo (Min. 57, Morlanes); Aleix Vidal (Min. 64, Nico Melamed), Embarba (Min. 65, Wu Lei) y Raúl de Tomás.

REAL MADRID: Courtois; Lucas, Militao, Nacho, Alaba; Valverde, Modric (Min. 62, Jovic), Kroos (Min. 62, Casemiro), Camavinga (Min. 46, Rodrygo); Vinicius (Min. 72, Hazard) y Benzema.

Goles: 1-0: Min. 17; Raúl de Tomás. 2-0: Min. 60; Aleix Vidal. 2-1: Min. 71; Benzema.

Árbitro: Cuadra Fernández (comité balear). Mostró amarilla a Dani Pendín, segundo técnico del Espanyol y expulsó a Daniel Pastor, preparador físico. Amonestó a los jugadores Embarba, Camavinga, Óscar Gil y Lucas.

Incidencias: RCDE Stadium, 23.377 espectadores.

El Espanyol derrotó al Real Madrid en el RCDE Stadium con un gol de Raúl de Tomás en el minuto 17 y otro de Aleix Vidal en el 60 que dejó en nada el tanto de Benzema, el más destacado del cuadro visitante, en el 71. Los pupilos de Ancelotti no estuvieron acertados en tareas ofensivas, pese a su insistencia en el tramo final, y sufrieron mucho con las contras del anfitrión. El cuadro blanco, de esta forma, encadena tres partidos sin conocer la victoria después del Villarreal (0-0) y el Sheriff (1-2).

El Espanyol, por su parte, suma su segundo triunfo de la temporada y da un golpe sobre la mesa tras un inicio de curso complicado, justo antes del parón de liga por los compromisos internacionales.

El duelo arrancó con igualdad. Un error de la defensa blanquiazul propició el primer aviso de Benzema sobre la portería de Diego López a los cinco minutos. La primera del Espanyol llegó de la mano de Embarba, con un disparo cruzado que desvió Courtois. El intercambio de golpes no dibujaba un dominador claro.

De hecho, el anfitrión fue el que se adelantó en el marcador. Raúl de Tomás, en el minuto 17, remató con contundencia un centro de Embarba, muy activo en ataque, que se fue de Alaba por la banda. La diana animó a los locales, que no se echaron atrás y buscaron ampliar la ventaja.

En la reanudación, el técnico del Madrid cambió el dibujo a un 4-3-3 con Vinicius y Rodrygo en las bandas y Benzema en punta. El Espanyol era paciente y tuvo premio. En el minuto 60, Aleix Vidal, en una contra letal, firmó el segundo tanto de la tarde en el RCDE Stadium. Carrera por la banda, caño al defensor y disparo raso y potente que descolocó a Courtois. El choque era de los catalanes. De hecho, minutos después, Darder disfrutó de un uno contra uno frente al portero que no pudo concretar.

El Real Madrid vivía momentos delicados. Su pólvora no funcionaba, aunque Benzema se exhibió marcando con una acción invalidada por fuera de juego, y su zaga presentaba fisuras claras. El francés, sin embargo, cumplió sus amenazas. En el minuto 71, Benzema, el mayor peligro visitante con diferencia, y prácticamente el único, se deshizo de tres defensores y ajustó el balón al poste derecho, una posición inalcanzable para Diego López. Pero no fue suficiente.

noticias de deia