Real Madrid 1

Sheriff 2

REAL MADRID: Courtois; Nacho (Min. 66, Modric), Militao, Alaba, Miguel (Min. 66, Kroos); Casemiro (Min. 66, Rodrygo), Fede Valverde, Camavinga; Hazard (Min. 66, Jovic), Vinicius y Benzema.

SHERIFF: Athanasiadis, Costanza, Arboleda, Dulanto, Cristiano, Thill, Addo, Adama Traoré, Kolovos (Min. 91, Nikolov), Castañeda (Min. 77, Julien) y Yakhshibóev (Min. 57, Bruno).

Goles: 0-1: Min. 25; Yakhshibóev. 1-1: Min. 65; Benzema, de penalti. 1-2: Min. 90; Thill.

Árbitro: Lawrence Visser (Bélgica). Amonestó a Casemiro y al técnico Carlo Ancelotti, por el Real Madrid; y a Addo, Dulanto y Thill, por el Sheriff.

Incidencias: S. Bernabéu, 25.000 espectadores.

Un debutante en la Liga de Campeones como el Sheriff Tiraspol asestó un golpe de realidad al Real Madrid, imponiendo la ley de un modesto que conquistó el Bernabéu en un capítulo inolvidable de su historia, sacando a relucir las carencias defensivas madridistas y su falta de pegada, con 31 remates para un único tanto de penalti.

El regreso de la Champions al Santiago Bernabéu un año y siete meses después dejó un guión inesperado en el que se esperaba duelo plácido para el equipo blanco.

El Real Madrid sufrió una de esas derrotas tan dolorosas como sonrojantes que se convierte en un aviso en su competición preferida. Víctima de su falta de contundencia en las dos áreas, con una endeblez defensiva alarmante mientras Carlo Ancelotti sigue con problemas en los laterales. El recital regateador de Vinicius no da resultado si no va acompañado de gol.

La cita era histórica para el modesto Sheriff, que soportó con entereza los arranques madridistas, frenó con falta la voluntad de Hazard y cuando no se esperaban noticias ofensivas suyas, demostró las razones de su fase previa a los 25 minutos. El centro desde la izquierda, donde regresó Nacho y Ancelotti tiene el principal foco problemático a solucionar, lo remató a placer Yakhshibóev. Su testarazo, a espaldas de Alaba y sin sentir presión del lateral Miguel, desesperó a Courtois.

El empuje blanco encerró al Sheriff, parapetado en dos líneas muy juntas. Benzema de penalti colocó en una escuadra el tanto con el que superaba a la leyenda Raúl. En el minuto 90 Thill firmó el gol de su vida con un latigazo a una escuadra que devuelve al Madrid a su reciente realidad europea.