Getafe 1

Real Sociedad 1

GETAFE: Soria; Damián (Min. 85, Iglesias), Djené, Cuenca, Olivera; Maksimovic, Arambarri (Min. 75, Jonathan Silva), Florentino; Aleñá (Min. 84, Póveda), Mata (Min. 75, Enes Ünal) y Sandro (Min. 89, Macías).

REAL SOCIEDAD: Remiro; Gorosabel (Min. 82, Zubeldia), Aritz, Le Normand, Aihen; Zubimendi, Navarro (Min. 56, Barrenetxea), Merino; Portu (Min. 82, Januzaj), Oyarzabal y Lobete (Min. 56, Isak).

Goles: 1-0: Min. 40; Sandro. 1-1: Min. 68; Oyarzabal.

Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité Andaluz). Mostró cartulina amarilla a Le Normand, Mikel Merino y Gorosabel de la Real y a Djené, Soria, Aleñá y Enes Ünal del Getafe.

Incidencias: Coliseum Alfonso Pérez de Getafe, 8.463 espectadores.

La Real Sociedad rozó el cielo del liderato de Primera División tras empatar 1-1 en el Coliseum Alfonso Pérez frente al Getafe, que no pudo sumar su primera victoria del curso para colocar a Míchel en una situación controvertida con su cargo en juego.

Al Getafe no le podía tocar peor rival para esclarecer el futuro de su entrenador. Míchel, tocado después de siete derrotas consecutivas, se jugaba el puesto ante un equipo que podía ser líder con una victoria en el Coliseum Alfonso Pérez. La Real, que no perdía desde la primera jornada, iba a ser el juez del técnico madrileño.

Míchel tenía la esperanza de encontrarse a un grupo de jugadores cansados tras el partido que empató la Real ante el Mónaco en la Liga Europa. Para refrescar, Imanol Alguacil hizo cuatro cambios y salieron Gorosabel, Le Normand, Navarro y Lobete por Zaldua, Zubeldia, Januzaj y Guevara. A Isak, recuperado de una lesión, le tocó esperar en el banquillo. Mientras, el Getafe recibió a Mauro Arambarri con los brazos abiertos. Las ausencias del mediocentro uruguayo en las tres últimas jornadas mermaron en exceso a su equipo, que necesitaba como el comer su equilibrio.

Sin embargo, parecía insuficiente para hacer frente a la Real Sociedad. Aún así, el Getafe se marchó por delante en el marcador al descanso después de un primer acto con muy pocas ocasiones. Apenas una clara para cada equipo. El conjunto azulón la aprovechó y la Real Sociedad, no. Sandro, al filo del descanso, estableció la diferencia después de aprovechar una asistencia de Arambarri, y ganar el mano a mano frente a Remiro.

Esa fue la diferencia de un choque que estaba igualado.

Tras el descanso, la Real acorraló a su rival hasta conseguir su objetivo. Oyarzabal hizo su sexto tanto del curso después de cabecear un centro de Zubimendi desde la banda derecha. Quedaba media hora y al Getafe parecía que le iba a esperar un auténtico calvario.

Sin embargo, los cambios frenaron el ritmo del partido, que en la locura del tramo final no reinaron las ocasiones y tal vez nadie acabó contento.