Real Madrid 0 - 0 Villarreal

El Villarreal echa el freno al líder

La pizarra de Unai Emery incomoda al Real Madrid, que vio cómo Courtois vuelve a salvarle

26.09.2021 | 01:12
Vinicius se lamenta en un momento del partido.

Real Madrid 0

Villarreal 0

REAL MADRID: Courtois, Valverde, Militao, Alaba, Nacho, Casemiro, Modric (Min. 73, Hazard), Marco Asensio (Min. 81, Isco); Rodrygo (Min. 46, Camavinga), Vinicius y Benzema.

VILLARREAL: Rulli; Juan Foyth (Min. 86, Mario Gaspar), Raúl Albiol, Pau Torres, Alberto Moreno, Capoue, Coquelin (Min. 58, Moi Gomez), Dani Parejo, Yeremy Pino (Min. 84, Rubén Peña) Alcácer (Min. 58, Dia) y Danjuma (Min. 84, Manu Trigueros).

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Amonestó a Vinicius por el Real Madrid; y a Coquelin y Moi Gómez por el Villarreal.

Incidencias: 23.895 espectadores en el Bernabéu.

Un gran planteamiento de Unai Emery dejó seco a un Real Madrid que iba camino de récords goleadores y solo chutó en una ocasión a un Villarreal que se topó con Thibaut Courtois en el primer acto y defendió con firmeza el empate, rebajando la brillantez del líder. De sus derrotas en el Santiago Bernabéu, estadio maldito para el técnico guipuzcoano, donde tan solo había puntuado en una ocasión en su carrera, aprendió el técnico lecciones que plasmó en un planteamiento que rebajó la eficacia del Madrid en su estadio. El Villarreal quiso el balón en un bello duelo táctico, reforzado por la apuesta por centrocampistas puros, con Capoue y Coquelin como escuderos de Dani Parejo, y por una presión mal ejecutada por los hombres de Ancelotti.

El equipo blanco está cómodo desde la verticalidad y con menos posesión que su rival le costó meter la marcha que desequilibra los duelos. Con Rodrygo desaparecido y Vinicius con dificultades para imponerse al marcaje de Juan Foyth. Por las alas buscó el equipo de Emery la debilidad madridista, con Nacho como comodín en la banda izquierda y Fede Valverde en una extraña posición de lateral derecho.

La primera intervención de Rulli llegaba a ocho minutos del final, a un remate de cabeza de Isco, y Nacho salvaba un resultado peor con velocidad, evitando en el último segundo el mano a mano de Peña ante Courtois. El Villarreal fue el primer equipo que supo desfigurar al equipo de Ancelotti en el Bernabéu. El Madrid pidió penalti a Gil Manzano en una subida de Nacho con decisión hasta que fue derribado por Raúl Albiol.

noticias de deia