Levante 0 - 2 Celta

El Celta revive con Iago Aspas

El equipo vigués suma su primera victoria ante el Levante, que aún no ha ganado y falló un penalti con 0-1

22.09.2021 | 01:44
Iago Aspas celebra el primer gol marcado al Levante.

Levante 0

Celta 2

LEVANTE: Cárdenas, Miramón (Min. 86, Cantero), Mustafi, Róber Pier (Min. 72, Dani Gómez), Vezo, Franquesa, Pepelu (Min. 78, Vukcevic), Radoja (Min. 72, De Frutos), Pablo Martínez (Min. 72, Melero), Morales y Roger.

CELTA: Dituro, Hugo Mallo, Araujo, Murillo, Javi Galán, Tapia (Min. 46, Nolito), Brais Méndez (Min. 88, Okay), Fran Beltrán, Cervi (Min. 46, Denis Suárez), Santi Mina y Iago Aspas (Min. 78, Domínguez).

Goles: 0-1: Min. 66; Aspas. 0-2: Min. 86: Brais Méndez.

Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité andaluz). Amonestó por el Levante a Roger, De Frutos y Miramón y por el Celta a Tapia y Iago Aspas.

Incidencias: Ciutat de València, 12.000 espectadores

Dos goles en acciones de calidad a cargo de Iago Aspas y Brais Méndez tras el descanso dieron la primera victoria de la temporada al Celta ante un Levante que todavía no sabe lo que es ganar y que malogró un penalti con 0-1 en el tanteador.

La primera parte fue tediosa, pero en la reanudación ambos equipos se animaron. El Celta marcó, el Levante falló su mejor ocasión y, al final, los visitantes sentenciaron.

De entrada, el encuentro fue muy poco vistoso, con mucho centrocampismo. Ambos se mostraron conservadores y cuando intentaron salir con el balón, nunca encontraron espacios para hacerlo con soltura.

El partido cobró intensidad en la segunda parte, con más balones divididos y mucha pelea. Un error defensivo de los locales propició una contra rápida entre Mina y Aspas que este último resolvió con un disparo muy colocado. Cuatro minutos después llegó el segundo lanzamiento a portería del encuentro. Unas manos de Iago Aspas fueron sancionadas con un penalti que ratificó el VAR. Roger lanzó y Dituro repelió con solvencia.

A cinco minutos del final, Brias Méndez aprovechó otra descoordinación de la zaga local para en una magnífica jugada personal poner el 0-2.

noticias de deia