Un año después la afición de la Real Sociedad volvió a viajar con su equipo. Lo hizo a Eindhoven para asistir al estreno europeo ante el PSV (2-2). Pues bien, el portavoz del Gobierno vasco, Bingen ZupiriaBingen Zupiria, ha criticado el comportamiento de la hinchada realzale, a la que ha acusado de "no actuar con la prudencia necesaria".

Zupiria ha ido más allá: "No hay distancia, no hay mascarillas, gritos, hay consumo de alcohol.... vamos a un escenario en el que será difícil imponer restricciones, pero en el que para que esto marche bien dependerá de la prudencia", aseguró.

Asimismo, el portavoz del Gobierno vasco ha confesado que el ente gubernativo no va a recurrir el auto del TSJPV por el que el aforo en los campos de fútbol pasa de un 30%, fijado por el LABI, a un 60%. Zupiria acata la decisión, pero muestra su malestar por el hecho de que "la gestión de la pandemia y de algunas de las medidas que eran necesarias han sido muy difíciles de aprobar y sacar adelante porque no se ha contado con el beneplácito de los jueces"