España vence con apuros a Kosovo y vuelve a la pelea por el billete directo a Catar

La derrota de Suecia permite a los de Luis Enrique depender de sí mismos para lograr la clasificación

08.09.2021 | 23:05
Fornals celebra su gol a Kosovo.

La selección española de fútbol superó (0-2) a Kosovo este miércoles en el Fadil Vokrri de Pristina, donde a España le cambió para bien el rumbo en la clasificación para el Mundial de Catar 2022, gracias a la derrota al mismo tiempo de Suecia.

España cumplió con lo justo, un gol de Fornals a la media hora y algo de fortuna ya que el rival no marcó en alguna de las claras ocasiones que tuvo. Los de Luis Enrique sumaron tres puntos, 13, por los 9 de Suecia, con dos partidos menos pero de nuevo con ambos equipos en posición de lograr el primer puesto del Grupo B.

En su visita histórica a Pristina, la selección española resolvió una noche de obligado cumplimiento con un ojo en Atenas, donde finalmente cayeron los suecos (2-1). Kosovo no cuestionó el dominio de balón pero tuvo transiciones de mucho peligro, menos en la segunda parte pero claras. España sufrió y mejor lo vivió en el 90' con el 0-2 definitivo de Ferran.

La larga ventana FIFA tuvo tiempo para todo en estos 10 días. Los nubarrones de Solna, el optimismo de Badajoz ante Georgia y la vuelta a la casilla de salida. España esta vez encontró el gol antes que el fútbol, en un once con cambios, la vuelta de Busquets y Llorente al lateral, Fornals, que gana sitio junto a Soler, y Reguilón pese a incorporarse en las últimas horas.

Sin tener el balón, Kosovo generó tres ocasiones claras en los primeros minutos y España marcó la que tuvo. Fornals, luciendo en la Premier con el West Ham, mandó a la red dando la vuelta sobre sí mismo un balón botando en el área, después de una buena pared por dentro de los de Luis Enrique. Fue una falta sacada rápida, el único error de los locales, y también de las pocas veces que España dio velocidad a sus intenciones. Rashica ganó dos veces la espalda a la defensa española y se plantó con mucho peligro ante Unai Simón.

Le faltó calidad o suerte, como al disparo de Rashani que rozó el poste. La campeona del mundo de 2010 quiso al menos cortar las transiciones del rival con una posesión que le dio algún acercamiento pero no remate. Pasaba la media hora cuando llegó la jugada del gol de Fornals, y hasta el descanso mejoría de España.

Soler tuvo una falta peligrosa y en el córner Morata pudo marcar de cabeza camino ya de los vestuarios. Los de 'Lucho' no dieron muchos más ritmo a la reanudación, y por eso entró Adama Traoré. El potente extremo lo intento por izquierda y por derecha, pero Kosovo se guardó bien atrás hasta busca el arreón final.

Bytyqi, con su centro en un par de veces, y otro remate abajo que sacó Unai Simón pudo estropear las cuentas que cerró Ferran con ayuda del VAR. El largo añadido en Atenas no evitó tampoco que España sonría mejor antes del último parón, al cual Suecia tendrá que llegar con sus dos partidos pendientes ganados.

FICHA TÉCNICA.


--RESULTADO: KOSOVO, 0 - ESPAÑA, 2. (0-1, al descanso).

--ALINEACIONES.
KOSOVO: Muric, Haderjonaj, Rrhmani, Fazliji, Vojvoda; Loshaj, Dresevic, Bytyqi, Rashani; Rashica y Muriqi.

ESPAÑA: Unai Simón; Llorente (Merino, min.86), Iñigo Martínez, Laporte, Reguilón (Albiol, min.86); Busquets, Koke, Soler (Azpilicueta, min.59); Ferran Torres, Fornals (Adama Traoré, min.59) y Morata (Sarabia, min.72).

--GOLES:
0 - 1, min.32, Fornal.

0 - 2, min.90, Ferran.

--ÁRBITRO: Bobby Madden (SCO). Sin amonestados.

--ESTADIO: Fadil Vokrri de Pristina.

noticias de deia